Mónica Cendón, Pablo Ruiz y Asier Polo actúan en el monográfico de Fauré de la UPM

La soprano viguesa Mónica Cendón, el barítono onubense Pablo Ruiz, el violonchelista bilbaíno Asier Polo. el Coro de la Universidad Politécnica de Madrid y la Orquesta Opus 23, dirigida por Javier Corcuera interpretarán un monográfico de Gabriel Fauré este viernes 31 de marzo a las 22.30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música. El concierto se enmarca dentro del XXVII Ciclo Sinfónico de la UPM. El precio de las entradas es de 15, 20, 30 y 40 euros.

El programa incluye en la primera parte obras para coro y orquesta, y violonchelo y orquesta de Fauré y en la segunda parte el 'Requiem Op.48' del autor. El réquiem fue escrito entre 1886 y 1888 e interpretado por primera vez a comienzos de 1888 en unos servicios fúnebres, y, en mayo de ese mismo año, como concierto. Consta de siete partes y su texto está escrito en latín. Se da la circunstancia de que la obra fue interpretada en 1924 en el funeral del compositor.

Coro UPM (web del coro)

PROGRAMA

PRIMERA PARTE
Gabriel Fauré (1845-1924)
- Pavane pour choeur et orchestre, Op.50
- Elégie pour violoncelle et orchestre en ut mineur, Op.24
- Super Flumina Babylonis, pour choeur et orchestre
- Cantique de Jean Racine, pour choeur mixte et orchestre Op.11

SEGUNDA PARTE
Gabriel Fauré
- Requiem, Op.48
I. Introit et Kyrie
II. Offertoire
III. Sanctus
IV. Pie Jesu
V. Agnus Dei et Lux Aeterna
VI. Libera Me
VII. In Paradisum
Mónica Cendón, Pablo Ruiz y Asier Polo actúan en el monográfico de Fauré de la UPM Mónica Cendón, Pablo Ruiz y Asier Polo actúan en el monográfico de Fauré de la UPM Reviewed by Diario Lírico on 31.3.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.