Salamanca acogerá en junio el estreno de una zarzuela sobre costumbres de la localidad

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá los días 9 y 10 de junio, con motivo de la festividad del patrón de la ciudad, San Juan de Sahagún, el estreno absoluto de la zarzuela 'Salamanca o la singular verbena del paseo de la estación', del compositor, profesor e investigador de la Universidad Pontificia (UPSA) Francisco José Álvarez García, autor de texto y música. La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura sufragará la puesta en escena de la obra que será protagonizada por el tenor Alejandro Gago (Alfredo Fuentes), la soprano Amparo Mateos (Clara Martín), el tenor Adolfo Muñoz (Mario Bretón) y la soprano Inés Redondo (Irene).

La nueva zarzuela contará con la participación del Coro Ciudad de Salamanca y de la Banda Municipal de la localidad. La obra, ambientada a principios del siglo XX, parte de un exhaustivo análisis de la prensa de la época por parte de Álvarez García que ha compendiado en la zarzuela las costumbres y acontecimientos de la Salamanca de los primeros años del pasado siglo. Músicos, personajes de la época, sucesos y situaciones pintorescas se mezclan en la propuesta.

La trama, que se desarrolla en tres escenarios típicos salmantinos, "comienza con la excusa del traslado del templete de música que, tras ocho años en el paseo de la Alamedilla, vuelve en septiembre de 1906 a su ubicación primitiva: la Plaza Mayor. Alfredo Fuentes, propietario de un local de bebidas en el Paseo de la Estación, protagoniza la obra participando en un concurso de verbenas propuesto por el ayuntamiento con el que busca enamorar a Clara Martin, artesana local".
Salamanca acogerá en junio el estreno de una zarzuela sobre costumbres de la localidad Salamanca acogerá en junio el estreno de una zarzuela sobre costumbres de la localidad Reviewed by Diario Lírico on 22.3.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.