Plácido Domingo recibe la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio

Plácido Domingo (Facebook/Plácido Domingo)
El cantante, director de orquesta y productor Plácido Domingo ha recibido la pasada semana, en un acto celebrado en el Museo del Prado presidido por el el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo y por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio. También han recibido esta distinción la cantante y actriz, María Dolores Pradera; las actrices Julia Gutiérrez Caba y Concha Velasco; el escritor, crítico literario, periodista y diplomático chileno, Jorge Edwards; el hispanista y cervantista francés Jean Canavaggio; la profesora italiana, Sofía Corradi (conocida como 'Mamma Erasmus'); el presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y Numerario de la Real Academia de la Historia, José Antonio Escudero López; el historiador británico y profesor, Felipe Fernández-Armesto; la presidenta de la Fundación Bertelsmann española, Liz Mohn; la filósofa Amelia Valcárcel y Bernaldo de Quirós; el arquitecto, dibujante, humorista y escritor español, José María Pérez González 'Peridis'; el guionista, director de cine, escritor, periodista y actor Gonzalo Suárez; el director artístico Gil Parrondo; el periodista y locutor de radio, Luis del Olmo y, a título póstumo, el creador y presidente de los Colegios SEK y de la Universidad Camilo José Cela, Felipe Segovia Olmo.


Gran Cruz de Alfonso X (Alexeinikolayevichromanov 
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=38515097)
La Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio fue creada en 1939 para premiar a las personas físicas y jurídicas y a las entidades tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el extranjero. La concesión de la Gran Cruz conlleva que el condecorado reciba el tratamiento de Excelentísimo señor o señora.

El gran maestre de la Orden es el rey de España, quien ostenta por derecho el Collar. El Gran Canciller de la Orden es el titular del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Canciller de la misma es el subsecretario del departamento del mismo Ministerio. La concesión del Collar, la Gran Cruz y la Corbata se efectúa por Real Decreto, a propuesta del ministro de Educación.

Plácido Domingo recibe la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio Plácido Domingo recibe la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio Reviewed by Diario Lírico on 6.3.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.