Nicola Beller imparte el curso intensivo 'InCanto Tignano' del 17 al 23 de julio

La soprano Nicola Beller Carbone, acompañada de la repertorista Beatrice Bartoli y del coreógrafo y bailarín Davide Bombana, impartirá el curso intensivo 'InCanto Tignano' del 17 al 23 de julio. El taller, fundado por la cantante en la pequeña villa toscana en 2013, está destinado a cantantes menores de 35 años "que deseen perfeccionar sus estudios de canto yendo más allá de la técnica vocal y musical". El tema de este año es 'La expresión corporal en la ópera actual'. El curso se cerrará con un concierto de los alumnos en el marco del Festival de Tignano.

Los alumnos admitidos, un máximo de 10, deberán llevar al curso una selección de arias de libre elección sobre las que realizarán un trabajo "de exploración, desarrollo y profundización de los distintos caracteres que interpretarán" en clases individuales y de grupo. El curso tiene un coste de 600 euros para los alumnos activos y de 200 para los oyentes. El alojamiento en pensión completa en habitación doble en el alojamiento rural 'La Chiara di Prumiano' cuesta 500 euros.

El taller está destinado a cantantes en el inicio de su carrera profesional y a estudiantes de canto diplomados, licenciados o a punto de finalizar sus estudios académicos. El plazo de inscripción finaliza el 30 de mayo de 2017. Para solicitar la admisión es necesario enviar un correo electrónico a la dirección incanto.tignano@gmail.com con un enlace a un vídeo o un audio con al menos dos fragmentos musicales.

Nicola Beller Carbone, directora artistica de InCanto Tignano (Carbone es el apellido de su marido, el orfebre italiano Giò Carbone, fundador de la Escuela de Orfebrería Le Arti Orafe en Florencia), nació en Alemania aunque se crio con su familia en San Sebastián, Zaragoza y Barcelona. Cursó desde los cuatro años clases de ballet. Estudió piano, comenzando su carrera como concertista de ese instrumento a los 16 años, y arte dramático en Zaragoza. Inició la carrera en la Escuela Superior de Canto de Madrid en 1988 con Dolores Ripolles. Desde 1991 hasta 1993 permaneció con un contrato en el Opernstudio de Múnich, donde continuó sus estudios de interpretación con Astrid Varnay. En 1993 ingresó como cantante estable de la compañía del Staatstheater am Gärtnerplatz de Múnich y en 1996 en el Nationaltheater Mannheim convirtiéndose en miembro fijo de la compañía hasta 2001. A partir de ese año, inició su carrera como profesional independiente. Desde entonces ha trabajado en numerosos teatros de ópera de Europa y América, trabajo que compagina desde 2013 con su labor docente en el Opernstudio Zürich, la Escuela Superior de Canto de Madrid y el Opernstudio y la Theaterakademie de Múnich.

Tignano es un pequeño burgo medieval de la Toscana, rodeado de naturaleza, a 25 kilómetros de Florencia, 40 de Siena y 20 de San Gimignano. La Chiara de Prumiano es un alojamiento rural en una villa del ochocientos, con cocina de agricultura sostenible de su propio huerto, que cuenta con espaciosos jardines y una piscina a pocos metros de la estructura.



Nicola Beller imparte el curso intensivo 'InCanto Tignano' del 17 al 23 de julio Nicola Beller imparte el curso intensivo 'InCanto Tignano' del 17 al 23 de julio Reviewed by Diario Lírico on 15.3.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.