Natalia Labourdette, Alejandra Acuña y Amalia Avilán ganan el certamen de Sevilla


La soprano madrileña Natalia Labourdette que ha recibido el Premio Nuevas Voces Ciudad de Sevilla y el Premio del Público, la mezzosoprano colombiana Alejandra Acuña galardonada con el Premio Sevilla Ciudad de la Ópera y la soprano colombiana Amalia Avilán que recibió el Premio de la Fundación Goñi y Rey han resultado ganadoras de la XIV edición del Certamen de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla organizado por la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera (ASAO). La gala, en la que cada uno de los finalistas ha interpretado dos arias o romanzas de ópera o zarzuela se ha celebrado este miércoles 15 de marzo a las 19.30 horas en la Sala Joaquín Turina de la capital andaluza.

Las tres cantantes galardonadas formaban parte del grupo de ocho finalistas seleccionados entre las 40 candidaturas presentadas al certamen, entre los que se encontraban cinco sopranos: Estíbaliz Martyn (Madrid), Amalia Avilán (Colombia), Laura del Río (Barcelona), Guiomar Cantó (Cuenca) y Natalia Labourdette (Madrid); dos mezzosopranos: Alejandra Acuña (Colombia) y Beatriz Oleaga (Madrid) y un barítono: Juan David González (Colombia). La ASAO, fundada en 1990, organiza este certamen con el objetivo de promocionar nuevos valores de la lírica.

Natalia Labourdette, ganadora del Premio Nuevas Voces Ciudad de Sevilla obtendrá un contrato en las próximas temporadas en el Teatro de la Maestranza, además de la participación en conciertos con las orquestas institucionales andaluzas dentro de la programación de los próximos dos años. También un concierto en el Festival de Música Española de Cádiz, otorgado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Como ganadora del Premio del Público obtendrá también un contrato para un concierto en la sede del Circulo de Labradores el día 21 de junio de 2017.

Alejandra Acuña, obtiene con el Premio Sevilla Ciudad de la Ópera concedido por el Ayuntamiento, la oportunidad de protagonizar un recital organizado por el ICAS y 2.000 euros en concepto de caché artístico. Amalia Avilán, como ganadora del Premio de la Fundación Goñi y Rey, recibe la oportunidad de actuar en la sede de la Fundación y 1.000 euros en concepto de caché.

El jurado estuvo presidido por el director artístico del Teatro de la Maestranza, Pedro Halffter, al que acompañaban el profesor Ramón M. Serrera Contreras (vicepresidente de la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera, que representaba al Ayuntamiento de Sevilla), el representante de la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera Rafael Leña Fernández, el profesor de canto y director de orquesta y de coro. Opera Studio, Royal Opera House de Londres, Carlos Aransay, el profesor de canto y director de orquesta de la Universidad de Música F. Chopin de Varsovia, Ryszard Ciesla, el crítico musical Arturo Reverter Gutiérrez de Terán, la profesora de canto del Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales, Esperanza Melguizo y la profesora de Canto del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo, Rosa M. de Alba Castiñeiras. El voto del público estuvo presidido por el vicepresidente del Real Círculo de Labradores de Sevilla, Rafael Fernández de Bobadilla.

Natalia Labourdette, Alejandra Acuña y Amalia Avilán ganan el certamen de Sevilla Natalia Labourdette, Alejandra Acuña y Amalia Avilán ganan el certamen de Sevilla Reviewed by Diario Lírico on 16.3.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.