Monserrat Caballé, Carlos Pachón y Sara Blanch reciben los premios Ópera Jove 2017

Los premiados con algunos asistentes a la gala (Òpera Jove de Catalunya)
Òpera Jove de Catalunya ha entregado este jueves 23 de marzo sus primeros Premios de la Lírica en una gala celebrada en el Reial Cercle Artístic de Barcelona. Entre los galardonados se encontraba la soprano Monserrat Caballé, que recibió el Premi Òpera Jove 2017 a la Trayectoria Personal, el barítono Carlos Pachón, premio a la joven promesa masculina catalana y la soprano Sara Blanch, premio a la joven promesa femenina catalana. A los premiados se les entregó un galardón diseñado por el artista colombiano Duvan.

Además de los premios de Caballé, Pachón y Blanch, se concedió el premio a la 'Trayectoria Institucional' al Festival Castell de Peralada; el premio 'a la Innovación' a Mónica Naranjo; el de la 'Mejor producción' a 'I Capuletti e i Montecchi' del Gran Teatre del Liceu 2016; el de los 'Medios Audiovisuales' a Ramón Gener y el 'Premi a la Premsa Escrita' a la revista Ópera Actual.

Òpera Jove Catalunya nació en el año 2012 con el objetivo de "fomentar el conocimiento de la ópera, ayudar a la producción de espectáculos y promover a los jóvenes valores, ofreciéndoles espacios para desarrollar sus carreras líricas". Está formado por un equipo pluridisciplinar que incluye cantantes líricos, diseñadores, instrumentistas, periodistas y personas de muy distintas procedencias relacionadas de alguna forma con la ópera. Entre sus iniciativas se encuentra la organización de los Premis Òpera Jove Catalunya, que pretenden ser "un altavoz para los jóvenes cantantes, pero también reconocer la labor de los grandes maestros consolidados".

Monserrat Caballé, Carlos Pachón y Sara Blanch reciben los premios Ópera Jove 2017 Monserrat Caballé, Carlos Pachón y Sara Blanch reciben los premios Ópera Jove 2017 Reviewed by Diario Lírico on 24.3.17 Rating: 5

2 comentarios:

Marc munoz dijo...

Es imperativo contribuir con la promoción y difusión de los premios para afianzar la cultura lírica entre las nuevas generaciones.

Ane Niren Gallego dijo...

Liirica. Si pero itroducir a Mónica Naranjo..... esto no es serio....

Con la tecnología de Blogger.