Monar y Frontal interpretan 'Un réquiem alemán' con los coros de RTVE y la Comunidad

Orquesta y Coro de RTVE (página Facebook de la organización)
La soprano valenciana Isabel Monar y el barítono madrileño José Julián Frontal con el Coro de la Comunidad de Madrid y la Orquesta y Coro de RTVE, bajo la batuta del director titular de la segunda formación, el granadino Miguel Ángel Gómez-Martínez, interpretan este jueves 16 y el viernes 17 de marzo en el Teatro Monumental de Madrid, 'Un réquiem alemán, Op. 45' de Johannes Brahms. El concierto del viernes se emitirá en 'streaming' en la web de RTVE.es y TVE lo grabará para ofrecerlo en 'Los conciertos de La 2' en fecha por determinar.

'Un réquiem alemán' (título original en alemán: 'Ein deutsches requiem') es una composición para soprano, barítono, coro y orquesta. Se divide en siete números y, como se explica en la web de RTVE "formalmente se inspira en los oratorios y cantatas religiosas del barroco, sobre todo en las dos grandes fugas, al final del tercer número -de influencia de Bach- y al final del sexto, más del estilo coral de Haendel".

Brahms realizó los primeros esbozos de la obra en 1861 y acometió el trabajo fundamental a partir de 1866, tras la muerte de su madre y de su protector Robert Schumann. El viernes santo de 1868 se estrenó de forma parcial en la Catedral de San Pedro de Bremen y la obra completa en 1869 en la Gewandhaus de Leipzig. En sus siete partes incorpora 15 textos de la Biblia luterana.

Johannes Brahms (1833 - 1897) 'Un Requiem Alemán, Op. 45' ('Ein deutsches requiem')

- Selig sind, die da Leid tragen
- Denn alles Fleisch
- Herr, lehre doch mich
- Wie lieblich sind Deine Wohnungen
- Ihr habt nun Traurigkeit
- Denn wir haben hie
- Selig sind die Toten
Monar y Frontal interpretan 'Un réquiem alemán' con los coros de RTVE y la Comunidad Monar y Frontal interpretan 'Un réquiem alemán' con los coros de RTVE y la Comunidad Reviewed by Diario Lírico on 16.3.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.