La soprano Yolanda Auyanet protagoniza 'Norma' en Tenerife

Yolanda Auyanet en 'Norma' (Ópera de Tenerife)
Ópera de Tenerife estrena este martes 14 de marzo  a las 19.30 horas la ópera 'Norma' de Bellini en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín. El reparto está encabezado por la soprano grancanaria Yolanda Auyanet en el papel titular, acompañada por la mezzosoprano francesa Lamia Beuque (Adalgisa), el tenor italiano Massimiliano Pisapia (Pollione), el bajo italiano Andrea Concetti (Oroveso). el tenor tinerfeño Badel Albelo (Flavio) y la soprano serbia Milica Ilic (Clotilde). La obra se representó por última vez en la ciudad en 1975 protagonizada en aquella ocasión por Monserrat Caballé.

'Norma', que cierra los actos del homenaje de Ópera de Tenerife a la soprano greco-estadounidense María Callas en el 40º aniversario de su fallecimiento, está dirigida musicalmente por Sebastiano Rolli al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y escénicamente por Mario Pontiggia. Agotadas las entradas para la zona más económica, el precio de las localidades es de 60 y 75 euros, con tarifas especiales para desempleados, familias numerosas y menores de 26 años (estos sólo pagan cinco euros).

La obra, con libreto de Felice Romani, basada en la tragedia 'Norma, ossia L'infanticidio' de Alexandre Soumet se estrenó en La Scala de Milán el 26 de diciembre de 1831. A España llegó tres años más tarde, en 1834 estrenándose en el Teatro del Príncipe de Madrid.








La soprano Yolanda Auyanet protagoniza 'Norma' en Tenerife La soprano Yolanda Auyanet protagoniza 'Norma' en Tenerife Reviewed by Diario Lírico on 14.3.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.