La soprano argentina Mercedes Gancedo gana el 'Primer Concurso de Canto Josep Palet'

Ganadores del concurso Josep Palet (Facebook/Jordi Maddaleno)
La soprano argentina Mercedes Gancedo (primer premio), la soprano hispano-chilena Catalina Paz (segundo premio) y el tenor colombiano César Cortés (tercer premio) han resultado ganadores del 'Primer Concurso de Canto Josep Palet' cuya final se ha celebrado este domingo 12 de marzo en la localidad barcelonesa de Martorell. Cortés obtuvo también los premios Associació d’Amics de l’Òpera de Sarrià, consistente en la participación en una de sus producciónes y el Premio 7 Portes, consistente en un concierto en el ciclo Sopars Lírics. En el certamen participaron alrededor de sesenta cantantes, de entre 18 y 35 años, de nueve países.

A la final celebrada este domingo 12 de marzo habían llegado 10 participantes: César Cortés, Elisabeth Gillming, Mercedes Gancedo, Tabita Martínez, Catalina Paz, Joan Garcia, Rocío Crespo, Ferran Albrich, Carmina Sánchez y Alba Fernández, entre los que el jurado eligió a los tres ganadores.

Gancedo de 26 años, que realizó sus estudios superiores de canto en el ISA del Teatro Colón de Buenos Aires y participará en el papel de Contessa di Ceprano en el 'Rigoletto' del Liceu, interpretó en la final 'C'est l'extase' de Debussy, 'Tu che di gel sei cinta' de Puccini y 'Tres horas antes del día' de Moreno Torroba. Ha recibido como ganadora 1.000 euros, un diploma acreditativo, un concierto en el Ciclo de Música Clásic de Martorell 2017-2018, una caja de aceite Masía Can Viver, el ingreso en la Red de Músicos 2017-18 de Joventuts Musicals de Catalunya.

Catalina Paz, que cantó 'Die Spröde' de Wolf, 'Gualtier Maldè...Caro nome' de Verdi y 'Una voce poco fa' de Rossini. y César Cortés, que interpretó 'Adelaide' de Beethoven, 'Por el humo se sabe' de Vives y 'D'ogni piú sacro impegno' de Rossini,  recibieron por su segundo y tercer premio respectivamente un diploma acreditativo y de un concierto en el Ciclo de Música Clásic de Martorell 2017-2018.  

El Premio del público se concedió a la soprano martorellenca Alba Fernández con 'Der Zwerg' de Schubert, 'Il faut partir' de Donizetti y 'E pur cosi in un giorno' de F. Händel; el Premio al mejor intérprete de música catalana ha quedado desierto y el Premio al mejor intérprete de belcanto italiano ha ido a parar a la soprano chilena Tabita Martínez, que ha escogido 'Balada' de Cantón, 'Canción del ruiseñor' de Vives y 'O luce di quest'anima' de Donizetti. .

El jurado del concurso estuvo formado por la directora artística del Gran Teatre del Liceu Cristina Scheppelmann, el tenor Raúl Giménez, la mezzosoprano Anna Tobella y los críticos musicales Roger Alier, Jordi Maddaleno y Aleix Palau Talavera. El concierto de la ganadora se celebrará el 30 de septiembre en la Escuela Municipal de Música a las 19.00 horas.

Archivo |
> 26/11/2016. Martorell acoge el 'Primer Concurso de Canto Josep Palet' en marzo de 2017

La soprano argentina Mercedes Gancedo gana el 'Primer Concurso de Canto Josep Palet' La soprano argentina Mercedes Gancedo gana el 'Primer Concurso de Canto Josep Palet' Reviewed by Diario Lírico on 13.3.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.