La Orquesta y el Coro Nacional de Moldavia presentan 'Turandot' en Pontevedra y Toledo

La Orquesta y el Coro Nacional de Moldavia presentan la ópera 'Turandot' de Puccini este jueves 9 de marzo a las 20.30 horas en el Auditorio de Afundación de Pontevedra y el domingo 12 de marzo a las 19.00 horas en el Teatro de Rojas de Toledo. La representación se enmarca dentro del II Festival Internacional de Ópera de la ciudad gallega y de la programación de Primavera del teatro castellano-manchego. En ambas ciudades la ópera estará protagonizada por la soprano Luna Seung interpretando a la princesa Turandot, el tenor Massimo Yu en el papel de Calaf, la soprano Helena Gallardo como Liu y el bajo Luri Maimescu encarnando a Timur.

'Turandot', inacabada ante la prematura muerte del compositor, se interpreta habitualmente con el final escrito por Franco Alfano, que terminó de orquestar su último acto a partir de los apuntes que dejó Puccini. Se estrenó el 25 de abril de 1926 en La Scala de Milán. Su libreto en italiano es de Giuseppe Adami y Renato Simoni que se basaron en la versión italiana de una obra de Schiller que, a su vez recreaba una tragicomedia de Carlo Gozzi inspirada en un poema persa recogido por un orientalista francés.

El precio de las localidades es de 32,60 y 36,60 euros en Pontevedra y de 22, 25 y 28 euros en Toledo.


La Orquesta y el Coro Nacional de Moldavia presentan 'Turandot' en Pontevedra y Toledo La Orquesta y el Coro Nacional de Moldavia presentan 'Turandot' en Pontevedra y Toledo Reviewed by Diario Lírico on 9.3.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.