La Ópera de Montpellier selecciona una contralto, un bajo y dos tenores para su coro

Coro de la Opéra de Montpellier (web)
La Opéra Orchestre national de Montpellier convoca una plaza de bajo, una de contralto y dos de tenor para su coro. Las pruebas se celebrarán el lunes 8 de mayo de 2017 a las 10.00, a las 14.00 y a las 17.30 horas respectivamente, en la Sala Molière de la Ópera. La institución ofrece un contrato indefinido a tiempo completo en su coro que está compuesto por 31 cantantes y que se hará efectivo el 28 de agosto de 2017 como fecha límite. La remuneración bruta anual global mínima es de 25.764 euros. El plazo de inscripción finaliza a las 12 de la noche del miércoles 26 de abril.

El concurso está abierto a candidatos de todas las nacionalidades siempre que reúnan los siguientes requisitos: estar en posesión de sus derechos civiles, aportar un certificado médico que atestigüe su aptitud para ejercer las funciones de cantante del coro y, en el caso de cantantes extranjeros, tener en regla el permiso de trabajo. El orden de intervención de los candidatos en las pruebas se determinará por sorteo 15 minutos antes de las audiciones.

Las solicitudes pueden enviarse por correo postal a la Opéra et Orchestre National de Montpellier – Service Concours Le Corum – CS 8902434967 Montpellier Cedex 2 o a la dirección de correo electrónico concours.choeur@oonm.fr incluyendo un currículo, una carta de motivación y el formulario que se puede descargar en la página www.oonm.fr, en las rúbricas opéra et orchestre - concours et recrutement o en este enlace.

Las audiciones se realizarán en tres fases. En la primera los aspirantes deberán presentar dos arias de libre elección, de las que al menos una estará en lengua francesa. En la segunda interpretarán una parte del repertorio para coro obligatorio: 'Libera me domine' del 'Requiem' de Verdi; 'Cum sancto spiritu' de 'La petite Messe Solemnelle' de Rossini y 'Cum sanctis tuis' del 'Requiem' de Mozart. La tercera será una prueba de lectura. Los candidatos que superen las tres pruebas se someterán a una entrevista con el jurado.

El jurado estará compuesto por diez miembros presididos por la directora general de la Ópera, cuyo voto será decisivo en caso de empate; el jefe principal, el jefe del Coro, un representante del cuadro artístico, una personalidad cualificada invitada, cuatro miembros del coro de los cuales al menos dos serán de la cuerda que se esté evaluando y una seguna personalidad cualificada invitada designada a proposición de los artistas del coro. Podrán asistir dos observadores elegidos del coro que asistirán a las deliberaciones pero que no tendrán derecho al voto.

La Ópera de Montpellier selecciona una contralto, un bajo y dos tenores para su coro La Ópera de Montpellier selecciona una contralto, un bajo y dos tenores para su coro Reviewed by Diario Lírico on 23.3.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.