La Asociación Lírica Luis Mariano de Irún representa 'L`elisir d`amore'


La Asociación Lírica Luis Mariano representa este sábado 11 y el domingo 12 de marzo a las 19.00 horas en el Centro Cultural Amaia de Irún la ópera 'L`elisir d`amore' de Donizetti. Estará interpretada por las sopranos italianas Francesca Bruni (Adina) y Elena D'Angelo (Gianetta), el tenor argentino Facundo Muñoz (Nemorino), el bajo-barítono argentino Luciano Miotto (Dulcamara) y el barítono mexicano Germán Olvera (Belcore), acompañados por la orquesta y coro Luis Mariano. La dirección musical está en manos de Aldo Salvagno y la escénica en las de Ángel Pazos.

Es la segunda vez que la Asociación ofrece este título, después de que en junio de 2006 se ofreciese una versión ambientada en Irún. El precio de las localidades es de 25 euros para los socios y 32 para el resto del público. Los menores de 30 años pueden adquirir sus entradas por cinco euros.

El elixir de amor (L'Elisir d'amore) es una ópera bufa con música de Gaetano Donizetti y libreto en italiano de Felice Romani, basado en uno previo del dramaturgo francés Eugène Scribe para la ópera 'Le philtre' (La poción) del compositor de la misma nacionalidad Daniel-François Auber. La obra fue compuesta por Donizetti en apenas dos semanas y se estrenó en el Teatro della Canobbiana de Milán el 12 de mayo de 1832. Un año después llegaría a los teatros españoles: el 5 de mayo a Barcelona y poco después a Madrid.

La ópera narra la historia, ambientada en un pueblo rural del País Vasco francés, de Nemorino, un campesino tímido y pobre, enamorado de Adina, una burguesa rica. Tras la llegada a la villa de un regimiento al mando de un sargento fanfarrón y de un vendedor ambulante, el charlatán Dulcamara, los enredos se precipitan. Nemorino adquirirá a Dulcamara un elixir con el que, según pregona el vendedor, podrá conquistar el corazón de Adina.



La Asociación Lírica Luis Mariano de Irún representa 'L`elisir d`amore' La Asociación Lírica Luis Mariano de Irún representa 'L`elisir d`amore' Reviewed by Diario Lírico on 11.3.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.