Jaume Aragall imparte una clase magistral abierta al público en la Zarzuela

Aragall imparte clase en las instalaciones de la Zarzuela (Facebook del teatro)
El tenor Jaume Aragall (Barcelona, 6 de junio de 1939) ofrece esta martes 28 de marzo una clase abierta al público en la sala principal del Teatro de la Zarzuela para la cual no es necesario adquirir entrada. La clase se enmarca en el proyecto didáctico del coliseo madrileño y forma parte del taller que el cantante barcelonés lleva impartiendo a jóvenes intérpretes desde el día 20 de marzo en las instalaciones del teatro. El acceso será libre de forma ininterrumpida desde las 16.00 hasta las 21.30 horas.

Jaume Aragall Garriga ingresó a los nueve años en la escolanía de la basílica de Santa María del Mar, con la que actuó por primera vez en el Liceu formando parte del coro de niños en óperas como 'Carmen', 'La bohème' o 'Wherter'. A los 11 años comenzó sus estudios de solfeo y tras el cambio de voz, los de canto, al tiempo que trabajaba en un taller mecánico. Después de ganar el segundo premio del concurso de canto de la Asociación Bilbaína de Amigos de la Opera, interpretó los papeles de 'Arlequín' en 'Pagliacci' y 'Arturo' en 'Lucia' en el coliseo barcelonés.

En 1963, el Ayuntamiento, la Diputación y el Liceu de Barcelona le concedieron una ayuda de 7.000 pesetas mensuales para que estudiara canto en Milán. Allí estudió con Vladimiro Badiali. Ganó el concurso de voces verdianas de Busetto lo que le proporcionó una audición en el Teatro de la Scala, donde debutó poco después con un enorme éxito que lo condujo a iniciar una brillante carrera que lo ha llevado a cantar en los teatros más importantes del mundo. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, como el título de Kammersänger de la Wiener Staatsoper, el Premio Cruz de San Jorge (1984), la Medalla de Oro de la Generalidad de Cataluña (1997), la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid o la Medalla de Oro del Gran Teatro del Liceo, entre otras muchas distinciones.












Jaume Aragall imparte una clase magistral abierta al público en la Zarzuela Jaume Aragall imparte una clase magistral abierta al público en la Zarzuela Reviewed by Diario Lírico on 28.3.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.