El tenor uruguayo José Luis Pomi fallece a causa de un infarto a los 73 años

Pomi (Facebook/ En memoria de José Luis Pomi)
El tenor uruguayo José Luis Pomi (Montevideo, 4 de setiembre de 1943) ha fallecido este lunes 27 de marzo en el Club Soriano de Montevideo, poco después de impartir una clase de canto, a causa de un fallo cardiaco. Pomi, que tenía 73 años, había celebrado recientemente una gala en el Teatro del Centro 'Carlos Eugenio Scheck' conmemorando sus 55 años de carrera. El tenor llevaba varios años dedicado a la docencia.

Pomi (Facebook/ José Luis Pomi)
José Luis Pomi inició sus estudios de piano y solfeo a temprana edad con su madre, completándolos luego en el Conservatorio Musical de Montevideo. Estudió canto con el maestro Domingo Dente, completando su formación con Nino Stinco, Eduardo Gilardoni, Miguel Patrón Marchand y Juan Protasi, entre otros. Desde principios de los años sesenta participó en recitales, conciertos y representaciones de ópera. En 1968 debutó como Rodolfo en 'La Bohème' de Giacomo Puccini, iniciando una carrera que lo llevaría a actuar en numerosos teatros de Europa y América.

En 1971 fue elegido presidente de la agrupación de cantantes uruguayos. Entre los múltiples papeles interpretados destaca las más de 70 representaciones de 'La verbena de la paloma' que realizó en 1991, que se convirtieron en un hito en Uruguay. Fue elegido numerosas veces para interpretar el Himno Nacional Uruguayo junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Uruguay. En mayo de 2006 recibió el Premio Artigas Mérito Oriental en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo de Montevideo. Desde hacía años se dedicaba a la enseñanza del canto.




El tenor uruguayo José Luis Pomi fallece a causa de un infarto a los 73 años El tenor uruguayo José Luis Pomi fallece a causa de un infarto a los 73 años Reviewed by Diario Lírico on 30.3.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.