El proyecto Zarza de la Zarzuela se abre con 'La Revoltosa' de Chapí


El Teatro de la Zarzuela estrena este miércoles 1 de marzo a las 20.00 horas "una ‘Revoltosa’ de jóvenes para jóvenes". La producción se enmarca dentro del nuevo Proyecto Zarza del coliseo que persigue "acercar el género de la zarzuela a las nuevas generaciones utilizando su propio lenguaje". El montaje que podrá verse además de este miércoles, los días 2, 3, 4 y 5 de marzo, es una versión libre de la obra de Chapí firmada por Guillem Clua a partir del libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw interpretado por jóvenes cantantes, en su mayoría entre los 18 y los 28 años, elegidos después de cerca de 400 audiciones.

El elenco está integrado por Ana Cris Marco (Mari Pepa), Alberto Frías (Felipe), María José Garrido (Soledad), Cielo Ferrández (Encarna), Nuria Pérez (Gorgonia), Joselu López (Cándido), José Miralles (Tiberio), Javier Ariano (Atenedoro), Felipe Forastieri (señor Candelas), Natan Segado (Chupitos), Paula Sánchez, María Arévalo, Cristina Teijeiro, Beatriz Arenas, José Luis Fernández, Antonio Buendía (Chicos). La dirección musical corre a cargo de David Rodríguez que está al frente de un grupo de cámara formado por las violinistas Cecilia Aivar e Iria Rodríguez; el viola Adrián Arechavala; la violonchelista Laura Algueró; la pianista Laura Rodríguez; el percusionista Roberto Fernández; la contrabajista Raquel de la Cruz y la flautista Carmen Terol. La dirección de escena está en manos de José Luis Arellano.



La propuesta sobre la historia de Felipe y Mari Pepa, dos jóvenes que tras encuentros y desencuentros, celos y desconfianzas, llegarán a descubrir el gran amor que los une, traslada la acción desde el Madrid castizo de finales del siglo XIX del sainete original, a la actualidad. Dominando todo el escenario, aparece "una pradera como un gran muro de Facebook u otros elementos cotidianos de entonces y de ahora, en un intento de aproximar la época de ‘La Revoltosa’ a nuestros días".



La Revoltosa, obra cumbre del llamado 'Género chico' es un sainete lírico de un acto. Con libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw se representó por primera vez el 25 de noviembre de 1897 en el teatro Apolo de Madrid. Los personajes principales son Mari Pepa, planchadora conocida como la revoltosa, Felipe, vecino del patio y admirador de Mari Pepa, Atenedoro, Tiberio y Cándido, vecinos y enamorados de Mari Pepa y sus esposas y novias, Soledad, Encarna y Gorgonia, Candelas, encargado de la finca, enamorado de Mari Pepa y Chupitos, un aprendíz.



Miércoles, 1 de marzo 10.00 horas y 12.30 horas (funciones escolares)

Jueves, 2 de marzo 10.00 horas y 12.30 horas (funciones escolares)

Viernes, 3 de marzo 11.00 horas (función escolar) y 19.00 horas (función familiar)

Sábado, 4 de marzo 19.00 horas (función familiar)

Domingo, 5 de marzo 12.00 horas (función familiar)

Funciones con audiodescripción: 4 de marzo de 2017 a las 19.00 horas y 5 de marzo de 2017, a las 12.00 horas.

Touch Tour: 5 de marzo de 2017, a las 10.30 horas
El proyecto Zarza de la Zarzuela se abre con 'La Revoltosa' de Chapí El proyecto Zarza de la Zarzuela se abre con 'La Revoltosa' de Chapí Reviewed by Diario Lírico on 1.3.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.