El Liceu convoca audiciones para crear una bolsa de trabajo para la próxima temporada


El Liceu convoca audiciones para elaborar una lista para cubrir las necesidades de asistencias de su coro en las cuerdas de sopranos, mezzosopranos, contraltos, barítonos y bajos. La fecha de las pruebas de las voces femeninas será el 25 de mayo y la de las masculinas el 1 de junio. Las solicitudes deben enviarse antes del 1 de mayo, en el caso de sopranos, mezzosopranos y contraltos, y antes del 8 del mismo mes, en el caso de barítonos y bajos. Los candidatos seleccionados podrán ser contratados para las producciones del teatro, según necesidades de programación a partir de septiembre de 2017.

Los aspirantes a la bolsa de empleo deberán ser ciudadanos de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiares de dichos ciudadanos, o bien disponer de un permiso de residencia legal en España en el momento de la contratación. Tener al menos 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa, y contar con la capacidad legal para poder contratar y la capacidad funcional para la ejecución de las tareas propias del puesto de trabajo. Deberán así mismo acreditar el nivel de estudios musicales adquirido, así como otros estudios pertinentes.

Las inscripciones se realizarán enviando al correo electrónico audicions@liceubarcelona.cat el formulario que se encuentra en la web del teatro y que puede descargarse en este enlace, incluyendo todos los datos del currículo, así como un enlace web (Youtube, vimeo...) de una grabación reciente de una pieza de libre elección. Deben adjuntar la copia escaneada de su DNI, pasaporte o documento identificativo similar, de las titulaciones y/o diplomas pertinentes y de las partituras escaneadas para canto y piano de las arias de libre elección. Es necesario indicar además si se utilizará el pianista que la organización pone a disposición de los candidatos.

La prueba consistirá en una primera fase en la que se interpretarán dos arias de ópera, una en italiano y otra en cualquier otro idioma (ambas en versión original). En la segunda fase, optativa, se interpretarán a elección del tribunal alguno de los fragmentos corales señalados en las bases:
'Freudig begrüssen' - Tannhäuser (R. Wagner)
(Páginas 175 a 188 - Ed. Breitkopf)
'Cum Sancto Spiritu' - Petite Messe Solennelle (G. Rossini)
(Allegro - compassos 706 a 939 - Ed. Carus)
El Liceu convoca audiciones para crear una bolsa de trabajo para la próxima temporada El Liceu convoca audiciones para crear una bolsa de trabajo para la próxima temporada Reviewed by Diario Lírico on 26.3.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.