El Fernán Gómez acoge 'Addio del passato', una versión teatral de 'La Traviata' de Verdi


El Teatro Fernán Gómez acoge hasta el 16 de abril en la Sala Jardiel Poncela la obra 'Addio del passato', una versión teatral de 'La Traviata' de Verdi escrita por el dramaturgo y periodista Julio Bravo. Dirigida por Blanca Oteyza, la obra está protagonizada por Lola Baldrich (Margarita) y Fran Calvo (Armando). Rebeca Matellán (Vera Alejandra), Noemí Rodríguez (Carlota), Orencio Ortega (Máximo) y José Emilio (Raúl). Están acompañados por Ruth Rubio (violín). La obra se representa de martes a sábado a las 20.30 y los domingos a las 19.30 horas.

La obra, que toma su nombre del aria que cierra el cuarto acto de 'La Traviata', se estrenó en 2016 en la madrileña Pensión de las Pulgas. Su autor, Julio Bravo, periodista de larga trayectoria, debutó en el mundo de la escritura teatral con 'Oficina de patentes', que estrenó en Microteatro por Dinero dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente​. En 2016 ganó el VIII Premio Internacional de Teatro para Autores Noveles Agustín González por 'Alianzas'.



Bravo toma el nombre de su protagonista, Margarita, de 'La dama de las camelias', la novela de Dumas en la que se basó Francesco Maria Piave para escribir el libreto de 'La Traviata'. Traslada la historia a los años sesenta del siglo XX y la convierte en una diva de la ópera que en la cumbre de su carrera descubre que sufre una enfermedad terminal y que le quedan pocos meses de vida. Conoce entonces a Armando Duval, un joven admirador que la sigue por los teatros de todo el mundo y se enamora de él, dejándolo todo para pasar juntos sus últimos momentos. La llegada de Alejandra, la hermana de él, la lleva a renunciar a ese amor. El círculo de amistades de la cantante lo formán Raúl, su amante aristócrata; Carlota, su mejor amiga y confidente y Máximo, un prestigioso médico.

El precio de las localidades es de 14 euros, martes y miércoles y 16 euros, el resto de los días, con descuentos para socios de teatro, grupos, carnet joven, carnet de bibliotecas municipales de Madrid, mayores de 65 y familia numerosa.

El Fernán Gómez acoge 'Addio del passato', una versión teatral de 'La Traviata' de Verdi El Fernán Gómez acoge 'Addio del passato', una versión teatral de 'La Traviata' de Verdi Reviewed by Diario Lírico on 19.3.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.