El Corral de Comedias de Alcalá acoge 'Más que zarzuela' en colaboración con OperaStudio

Carmina SánchezRomán Barceló y Rosalía López (Corral de Comedias)
El Corral de Comedias de Alcalá de Henares acoge este domingo 5 de marzo a las 19.00 horas la gala 'Más que zarzuela'. El recital, presentado en colaboración con el Operastudio de la Universidad complutense, se enmarca dentro del ciclo 'Lírica en el Corral' puesto en marcha en 2016 y por el que ya ha pasado un buen número de intérpretes formados en el programa académico de la Universidad. La soprano Carmina Sánchez y el tenor Román Barceló acompañados al piano por Rosalía López ofrecerán un repertorio de arias, romanzas y dúos de ópera y zarzuela de autores como Verdi, Rossini, Guerrero, Vives y Sorozábal, entre otros.

Operastudio nació en 2010 vinculado a la Universidad de Alcalá, a través de su Fundación General, como renovación del 'Taller de interpretación escénica para cantantes líricos' que se desarrolló de 2005 a 2009 con el director de escena Giancarlo del Mónaco. Está dirigido por Lourdes Pérez-Sierra. Las entradas para la gala 'Más que zarzuela' pueden adquirirse a un precio de entre 9 y 12 euros en la taquilla del Teatro Salón Cervantes y en la web de venta de entradas de El Corral de Comedias.

Dentro del mismo ciclo, el domingo 7 de mayo la soprano Laura Fernández Alcalde acompañada de la pianista Irene de Juan Bernabéu presentarán el recital de canción española 'Cantar del alma' y el 28 de julio el contratenor Xavier Sabata dirigirá una Gala de Ópera Barroca como colofón de sus masterclasses.

Programa de la gala

Ah, voir condur volete – Il signor Bruschino – Rossini

Una furtiva lagrima – L’Elisir d’amore – Donizetti

Un di felice – La Traviata – Verdi

El Albaicín – Suite Iberia – Albéniz

Yo quiero un hombre – El cabo primero – Fernández Caballero

Mujer de los negros ojos – El huésped del sevillano – Guerrero

Le van a oír, cállese usted – Doña Francisquita – Vives

Me llaman la primorosa – El barbero de Sevilla – Giménez y Nieto

No puede ser – La Tabernera del Puerto – Sorozábal

Subir subir – Luisa Fernanda Moreno – Torroba

Torero quiero ser – El gato montés – Penella
El Corral de Comedias de Alcalá acoge 'Más que zarzuela' en colaboración con OperaStudio El Corral de Comedias de Alcalá acoge 'Más que zarzuela' en colaboración con OperaStudio Reviewed by Diario Lírico on 5.3.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.