El Concurso Lírico Internacional Andrea Chénier presenta su II edición

La asociación de música 'Insieme per la Lirica' organiza la II Edición del Concurso Lírico Internacional Andrea Chénier que se desarrollará en Foggia (Italia) del 20 al 22 de abril de 2017. El certamen está abierto a cantantes de todos los registros vocales y de todas las nacionalidades que el 1 de enero de 2017 no hayan superado los 40 años (en la primera edición se aceptaban cantantes hasta los 45 años). El plazo de inscripción finaliza el 14 de abril. Los ganadores actuarán en el concierto final que tendrá lugar el 22 de abril en el Auditorio Santa Chiara y podrán ser incluidos en distintas temporadas de conciertos en Italia y en el extranjero.

Los premios, que han bajado en número y dotación respecto a la primera edición serán los siguientes: se establece el Premio 'Umberto Giordano - Lions al Concorso lirico Andrea Chénier a la mejor interpretación de un aria de Giordano dotado con 1.000 euros; el Premio Club UNESCO di Foggia, de 500 euros; el Premio Club Lions Arpi di Foggia, de 500 euros; el Premio Fondazione Musicalia – Fondazione Banca del Monte di Foggia, de 500 y el Premio Club Sorptimist - Foggia, también de 500 euros.

Los aspirantes deben enviar su solicitud a las direcciones de correo electrónico insiemeperlalirica@hotmail.it y concorsoandreachenier@hotmail.com adjuntando una copia de su pasaporte o documento de identidad, una fotografía artística, un currículo, el programa elegido para las diferentes pruebas, copia de las partituras que van a interpretar (sólo los que requieran un acompañante) y justificante de la transferencia bancaria de 90 euros de cuota de matrícula a la asociación de música 'Insieme per la Lírica', Roma Unicredit Banca di Roma IBAN: IT60E0200878442000101496588 BIC SWIFT: UNCRITM1L66.

Cada participante debe indicar en la solicitud una lista de cinco arias de óperas italianas y al menos una en otro idioma, en su lengua y tonalidad original. Las piezas que lo incluyan deben interpretarse con recitativo. Los aspirantes presentarán dos arias de ópera para la prueba preliminar y tres arias distintas a las anteriores (dos en italiano y otra en lengua extranjera) para la semifinal. Entre las piezas presentadas, el jurado seleccionará una o dos para la final.

El jurado está integrado por el director artístico del Teatro Delle Muse di Ancona y el Teatro Pergolesi di Jesi, Vincenzo de Vivo; el director de casting del Teatro Petruzzelli Di Bari, Eena Rizzo; el secretario artístico del Sferisterio - Macerata Opera Festival, Gianfranco Stortoni; el representante de artistas Tonino Carai y la directora de orquesta y directora artística de la Fondazione Musicalia, Carmen Battiante.
El Concurso Lírico Internacional Andrea Chénier presenta su II edición El Concurso Lírico Internacional Andrea Chénier presenta su II edición Reviewed by Diario Lírico on 7.3.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.