El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo convoca pruebas para su IX curso de formación


El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo cuya sede es el Teatre Martín i Soler, una de las cuatro salas que alberga el Palau de les Arts Reina Sofía promueve, por noveno año consecutivo, un curso para jóvenes cantantes líricos. La formación va dirigida a cantantes de cualquier país, con el bachillerato finalizado y con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años para sopranos y mezzosopranos y entre los 18 y los 33 para tenores, contratenores, barítonos y bajos. Las clases tendrán lugar del 1 de septiembre de 2017 hasta el 22 de julio de 2018.

La solicitud de admisión a las pruebas selectivas, debidamente cumplimentada con los datos personales, la dirección y los teléfonos de contacto, deberá ir acompañada de los siguientes documentos: el formulario que recoge la web y que puede descargarse en este enlace para la voz de contratenor y en este otro para el resto de las voces, un currículo detallado (estudios, formación musical, experiencia profesional y premios), una fotocopia del DNI o pasaporte, certificado de estudios musicales y vocales y títulos académicos, dos fotografías recientes (un retrato y una de cuerpo entero), programa elegido para la prueba y copia de las partituras del mismo e indicación de los eventuales compromisos laborales ya firmados que puedan coincidir con las fechas del curso. Toda la documentación debe enviarse antes del 31 de mayo de 2017 al correo centredeperfeccionament@lesarts.com.

La selección de los candidatos se realizará mediante una audición. Los aspirantes deberán presentar de memoria cinco piezas: un aria de Mozart, un aria del siglo XIX (a excepción del contratenor, que deberá presentar un aria del siglo XVIII), un aria en italiano y otra en otro idioma, y una romanza de zarzuela (a excepción del contratenor, que deberá presentar un aria de Britten). Las arias deben interpretarse sin cortes y en su idioma y tonalidad original incluyendo, en su caso, recitativo y cabaletta. La organización facilitará pianista acompañante.

Las pruebas se realizarán en el Palau de les Arts, la primera fase eliminatoria los días 5, 6 y 7 de julio, la semifinal los días 8, 9 y 10 de julio y la fase final el día 12 de julio. Los candidatos admitidos a la fase semifinal realizarán unas sesiones de trabajo con el Director Artístico del Centre Plácido Domingo, Davide Livermore. La fase final, presidida por Plácido Domingo será abierta al público (obligatorio: traje oscuro para los hombres y vestido largo para las mujeres).

El curso de perfeccionamiento es gratuito para los cantantes admitidos. Además, se prevén ayudas de 1.200 euros al mes para cada uno. La beca se pagará al final de cada mes en función de los días lectivos de asistencia efectiva al curso de cada cantante. El importe corresponde a 56 euros al día. El contenido fundamental de la formación del centro es la preparación de conciertos y producciones operísticas que formarán parte de la programación de la temporada del Palau de les Arts Reina Sofía.

El curso constará de las siguientes clases: Técnica vocal, Interpretación, Idiomas, Expresión corporal, Técnica Alexander y Psicología; además de clases magistrales de bel canto, recitativos, repertorio barroco y prosa, y encuentros  con directores de orquesta, directores de escena, cantantes y otros artistas y profesionales que participen en las producciones y eventos de la temporada en curso del Palau de les Arts. Además de Plácido Domingo y Davide Livermore, entre los docentes estarán
Fabio Biondi, Manuela Custer, Enedina Lloris y Roger Vignoles, entre otros.

El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo convoca pruebas para su IX curso de formación El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo convoca pruebas para su IX curso de formación Reviewed by Diario Lírico on 5.3.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.