viernes, 10 de marzo de 2017

El barítono Luis Cansino regresa a Vigo con 'Madama Butterfly'

Luis Cansino (Club de fans de Luis Cansino, barítono)
El barítono madrileño de origen gallego Luis Cansino regresa a Vigo, de donde procede su familia, para interpretar el personaje de Sharpless en 'Madama Batterfly'. La obra de Puccini se representará este viernes 10 de marzo a las 20.30 horas en el Teatro Afundación de la ciudad olívica. Cansino estará acompañado por la soprano moldava Rodica Picirenau, el tenor italiano Sebastián Ferrada, las mezzosopranos Tatiana Virlan e Irina Golobchenko; los tenores Victor Navistski y Vladislav Lysak y los bajos Iuri Maimescu y Maxim Ivaschuk.

El montaje es una producción de la Ópera Nacional de Moldavia que está ubicada en Chisinau, la capital del país. En su página web se puede leer que "tras el colapso de la URSS se ha convertido en una de las pocas compañías que tiene su propia orquesta, coros, solistas y ballet". Realiza todos los años giras de ópera y ballet por Inglaterra, Francia, Alemania y España. Llegan a Vigo con la productora con sede en Cantabria, Concerlírica.

Rodica Picirenau (Afundación Vigo)
Madama Butterfly, con libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, está basada en la obra teatral homónima del dramaturgo californiano David Belasco que, a su vez, se inspiró en un hecho real. Se estrenó en el Teatro alla Scala de Milán el 17 de febrero de 1904. Narra la historia de una joven japonesa que se casa con un oficial de la marina estadounidense. Éste regresa a su país dejándola embarazada. Unos años después, el marino regresa a Japón casado con una compatriota y manifiesta su intención de llevarse al hijo que ha tenido con Butterfly, por lo que la joven pone fin a su vida a la manera tradicional nipona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario