sábado, 4 de marzo de 2017

Carlos Álvarez imparte una clase magistral en el Conservatorio del Liceu

Carlos Álvarez (Lyric Art)
El barítono malagueño Carlos Álvarez impartirá una clase magistral el próximo lunes 6 de marzo en el Conservatorio del Liceu en Barcelona de 10.00 a 14.00 horas. La clase se enmarca en la segunda edición del Liceu Cambra que presenta, desde enero a junio de 2017, 26 masterclass y conferencias abiertas al público y doce conciertos en el Auditorio del Conservatorio. La entrada a la clase tiene un precio de 10 euros con un descuento del 50% para estudiantes de música (con inscripción previa obligatoria) y acceso gratuito para los alumnos del conservatorio del Liceu.

Carlos Álvarez Rodríguez (Málaga, 12 de agosto de 1966) comenzó a cantar en la escolanía de su colegio a los siete años. Fue miembro de la Coral Santa María de la Victoria y de la Coral Carmina Nova desde su fundación. En 1988 ingresó, tras su creación, en el Coro de la Ópera de Málaga, con el que empezó a interpretar papeles de comprimario en las temporadas líricas. Estudió en el conservatorio de su ciudad natal, compatibilizándolo con sus estudios de Medicina que abandonaría para dedicarse profesionalmente al canto.

Debutó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid en 1990 con 'La del Manojo de Rosas', de Pablo Sorozábal. En sus primeros pasos en la ópera rechazó la oferta de Riccardo Muti para cantar 'Rigoletto' en La Scala, considerándose demasiado joven e inexperto. Desde entonces ha cantado en los principales teatros del mundo con los mejores directores, como el propio Muti, Georg Solti, Colin Davis, Lorin Maazel o Riccardo Chailly.


No hay comentarios:

Publicar un comentario