Ana Lucrecia García, Miguel Borrallo y Luis Cansino cantan 'Tosca' en Torrelavega

La soprano venezolana Ana Lucrecia García (Tosca), el tenor madrileño Miguel Borrallo (Mario Cavaradossi) y el barítono madrileño de origen gallego Luis Cansino (Scarpia) interpretan los papeles protagonistas de la ópera 'Tosca' de Puccini este sábado 18 de marzo en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega. Completan el reparto Iuri Maimescu (Angelotti), Sergei Navistski (Spoletta), Maxim Ivaschuk (el sacristán) y Vladimir Sihnkarenko (Sciarrone).

Los cantantes estarán acompañados por la orquesta y el coro de la Ópera Nacional de Moldavia bajo la dirección de Nicolae Dohotaru y con la dirección escénica de Iuri Matei. El precio de las entradas es de 19, 21 y 27 euros. La ópera es una producción de la empresa internacional 'Concerlírica' con financiación del Ayuntamiento de Torrelavega que lleva 10 años llevando montajes operísticos al Concha Espina. La Ópera Nacional de Moldavia está ubicada en Chisinau, la capital del país. En su página web se puede leer que "tras el colapso de la URSS se ha convertido en una de las pocas compañías que tiene su propia orquesta, coros, solistas y ballet". Realiza todos los años giras de ópera y ballet por Inglaterra, Francia, Alemania y España.



Estrenada en 1900 en Roma con libreto en italiano de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, la ópera está basada en el drama La Tosca de Victorien Sardou, estrenado en París en 1887. La acción transcurre en Roma, el 14 de junio de 1800, cuando Napoleón vence a los austríacos en la batalla de Marengo. La obra comienza con la huida de la prisión de Angelotti, procónsul de la República de Roma, preso en el Castillo de Sant Angelo tras la caída de la República. Mario Cavaradossi es un pintor, amante de Tosca y amigo de Angelotti al que ayudará a esconderse. El Barón Scarpia es el jefe de policía de Roma. Personaje siniestro y sádico, sacrificará a Mario para apresar a Angelotti y poseer a Tosca.


Ana Lucrecia García, Miguel Borrallo y Luis Cansino cantan 'Tosca' en Torrelavega Ana Lucrecia García, Miguel Borrallo y Luis Cansino cantan 'Tosca' en Torrelavega Reviewed by Diario Lírico on 18.3.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.