Alumnos de institutos de Aranjuez representan 'El elixir de amor' de Donizetti

El director y el reparto (Amigos de la Ópera de Aranjuez)
Un grupo de alumnos de Secundaria y Bachillerato de los institutos públicos Domenico Scarlatti y Alpajés de Aranjuez, de edades comprendidas entre los 14 y 16 años estrenará mañana su primera ópera destinada a niños de tres a 10 años, que tendrá lugar en la biblioteca municipal Álvarez de Quindós. La obra elegida es 'El elixir de amor' de Donizetti, y forma parte de un proyecto de la Asociación de Amigos de la Ópera de Aranjuez para acercar el género a niños y jóvenes.

El reparto está integrado por Daniel Calle (Alumno del Domenico Scarlatti) como Nemorino, Melany Andrade (Alumna del Domenico Scarlatti) en el papel de Adina, Inés de Lara (Alumna del Instituto Alpajés) interpretando a Belcore, Javier Simón (Alumno del Instituto Alpajés) como Dulcamara y el estudiante de arte dramático Anzony Blanco que actúa como narrador. Todos ellos están dirigidos por Enrique Serrano. La representación, en formato de cuentacuentos, tendrá lugar a las 17.30 horas y la entrada es libre hasta completar aforo previa retirada de invitaciones en las taquillas. Para conseguir información se facilita el teléfono 91 892 43 86.

El programa se inició hace un año cuando la Asociación Amigos de la Ópera de Aranjuez estableció un Acuerdo de Colaboración con los institutos de la ciudad para hacer llegar a los jóvenes el mundo de la ópera. Desde entonces han estado trabajando con alumnos voluntarios de esos centros bajo la dirección de Enrique Serrano con ensayos de escena, declamación y representación todos los viernes en el Instituto Domenico Scarlatti que cedió sus instalaciones para el proyecto.
Alumnos de institutos de Aranjuez representan 'El elixir de amor' de Donizetti Alumnos de institutos de Aranjuez representan 'El elixir de amor' de Donizetti Reviewed by Diario Lírico on 3.3.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.