Ainhoa Arteta y Rubén Fernández-Aguirre homenajean a Lorca en Vitoria

Aguirre/Arteta (Carlos Gil/Facebook Rubén Fernández Aguirre)

La soprano tolosarra Ainhoa Arteta y el pianista barakaldés Rubén Fernández-Aguirre realizarán un homenaje a Federico García Lorca dentro del XII Ciclo Grandes Conciertos del Teatro Principal de Vitoria este sábado 25 de marzo a las 20.30 horas. El recital forma parte de una gira de conciertos con el que la cantante celebra sus 25 años sobre el escenario y que, con el título 'La voz y el poeta', recuerda al poeta granadino, de cuyo asesinato se cumplieron 80 años en 2016.


El programa incluye arreglos de Lorca de piezas populares y obras sobre textos del poeta de otros compositores como García Morante, Montsalvatge, Miquel Ortega, García Abril y García Leoz. Entre las piezas armonizadas por García Lorca se interpretarán obras como 'El café de Chinitas', 'Nana de Sevilla', 'Zorongo', 'Anda jaleo' y 'Los cuatro muleros' y entre las de otros músicos: 'Por el aire van', 'De Cádiz a Gibraltar', 'A la flor, a la pitiflor', 'Canciones para niños', 'Romance de la luna, luna' y 'La canción del jinete'.

El precio de las entradas es de 18, 24 y 32 euros. Ambos intérpretes ofrecerán el mismo recital el viernes 31 de marzo en el Teatro Zorrilla de Valladolid.

Ainhoa Arteta y Rubén Fernández-Aguirre homenajean a Lorca en Vitoria Ainhoa Arteta y Rubén Fernández-Aguirre homenajean a Lorca en Vitoria Reviewed by Diario Lírico on 25.3.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.