Tenerife rinde homenaje a María Callas en el 40º aniversario de su muerte

María Callas (Auditorio de Tenerife)
El Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, a través de Ópera de Tenerife, rinde homenaje a la soprano greco-estadounidense María Callas en el 40º aniversario de su fallecimiento. Los actos, que se extenderán desde este martes 14 de febrero hasta el lunes 20 de marzo, incluyen una exposición conmemorativa, una conferencia, un concierto, una charla con Giovanna Lomazzi (amiga personal de Callas) y la representación de la ópera 'Norma' de Bellini que la cantante interpretó por primera vez el 30 de noviembre de 1948 y que supondría su consagración.

El hall del Auditorio de Tenerife Adán Martín acogerá del 14 de febrero al 20 de marzo una exposición conmemorativa sobre María Callas en la que se podrán ver fotografías, cartas personales y recortes de prensa cedidos por Giovanna Lomazzi; así como recreaciones del vestuario que lució la cantante en varias óperas, hechas por el diseñador tinerfeño Leo Martínez a partir de las medidas originales de la cantante.

El 2 de marzo a las 20.30 horas, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna se celebrará el concierto 'Casta diva' en el que actuarán la soprano grancanaria Yolanda Auyanet y la mezzosoprano italiana Chiara Amaru, acompañadas por el pianista Giulio Zappa, interpretando un repertorio representativo de la voz de Callas que abarcaba desde los papeles de soprano ligera a los de mezzosoprano.



El 7 de marzo a las 19.00 horas, en la sala de cámara del Auditorio, el crítico y musicólogo Arturo Reverter y la antropóloga y crítica musical Victoria Stapells ofrecerán la conferencia 'María Callas, una diva para la historia', con entrada libre hasta completar aforo, en la que analizarán las características musicales y técnicas de la cantante. El 10 de marzo, a las 19.30, la vicepresidenta de la Asociación Lírica y Concertística de Italia y amiga personal de la cantante, Giovanna Lomazzi, y el intendente de Ópera de Tenerife, Alejandro Abrante, mantendrán un diálogo bajo el título 'Salotto milanese' en el que abordarán aspectos personales de la vida de la artista.



Los días 14, 16 y 18 de marzo, a las 19.30 horas en los tres casos, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín se representará la ópera 'Norma' protagonizada por la soprano grancanaria Yolanda Auyanet (Norma), que estará acompañada por la mezzosoprano francesa Lamia Beuque (Adalgisa), el tenor italiano Massimiliano Pisapia (Pollione), el bajo italiano Andrea Concetti (Oroveso). el tenor tinerfeño Badel Albelo (Flavio) y la soprano serbia Milica Ilic(Clotilde).

Callas en 'Norma' (Facebook/Ópera de Tenerife)
Tenerife rinde homenaje a María Callas en el 40º aniversario de su muerte Tenerife rinde homenaje a María Callas en el 40º aniversario de su muerte Reviewed by Diario Lírico on 14.2.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.