Oviedo abre su XXIV Festival de Teatro Lírico Español con 'Las golondrinas'

La XXIV edición del Festival de Teatro Lírico Español de Oviedo se abre este jueves 16 de febrero en el Teatro Campoamor con el estreno de la obra 'Las Golondrinas' de J. M. Usandizaga que también podrá verse el sábado 18 a las 20.00 horas en ambos casos. El montaje es una producción del Teatro de la Zarzuela de Madrid que lo estrenó el 7 de octubre de 2016. La dirección musical está a cargo del responsable musical del coliseo madrileño, el maestro Óliver Díaz y la escénica en manos de Giancarlo del Mónaco. El precio de las entradas es de 22, 28 y 40 euros.

El elenco está integrado por la soprano Carmen Romeu (Lina); la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera (Cecilia); el barítono Rodrigo Esteves (Puck); el tenor Jorge Rodríguez-Norton (Juanito); el bajo Felipe Bou (Roberto) y el barítono Mario Villoria (un caballero). Estarán acompañados por una 'troupe' de artistas de circo, por el coro Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo y por la orquesta Oviedo Filarmonía. La versión que interpretarán es la estrenada como ópera en 1929 tras la muerte del compositor, con los fragmentos hablados musicados por su hermano Ramón.

Las golondrinas se basa en un libreto de Gregorio Martínez Sierra, escrito en colaboración con su esposa, María de la O Lejárraga (aunque como toda la obra de este autor, la autoría corresponda con seguridad exclusivamente a Lejárraga). Se estrenó como zarzuela en 1914 en el Teatro Circo Price de Madrid. La obra se ambienta en un circo. La troupe la componen el señor Roberto (director de la compañía), su hija Lina, la hermosa Cecilia, el payaso Puck (principal atracción del circo) y otros personajes. Puck está enamorado de Cecilia, pero ésta, harta de la vida que lleva, pobre y errante, ha decidido abandonar la compañía. Lina a su vez está enamorada del payaso. El triángulo amoroso y sus terribles concecuencias sostienen la trama.
Oviedo abre su XXIV Festival de Teatro Lírico Español con 'Las golondrinas' Oviedo abre su XXIV Festival de Teatro Lírico Español con 'Las golondrinas' Reviewed by Diario Lírico on 16.2.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.