Opus Lírica estrena la ópera 'Carmen' en su temporada donostiarra


Opus Lírica ofrece la ópera 'Carmen' de Bizet este viernes 10 de febrero a las 20.00 horas y el domingo 12 a las 19.00 en el Kursaal de San Sebastián. Con las entradas a 12, 36, 46, 56 y 71 euros y tarifa especial de 18 euros para menores de 30 años, la ópera contará con el protagonismo de la mezzosoprano María José Montiel interpretando a la cigarrera sevillana.

El elenco incluye, además de a María José Montiel, al tenor murciano Eduardo Sandoval (don José), la soprano guipuzcoana Ainhoa Garmendia (Micaela), el barítono italiano Enrico Marrucci (Escamillo), el bajo canario José Antonio García (Zúñiga), la soprano tolosarra Helena Orcoyen (Frasquita), la mezzosoprano guipuzcoana Marifé Nogales (Mercedes), el tenor guipuzcoano Gillen Munguia (Remendado), el barítono Jagoba Fadrique (Dancaire), el bajo-barítono Iosu Yeregui (Morales) y Juanjo Herrero (Lillas Pastia). Estarán acompañados por la Escolanía del Coro Easo, el Coro Tempus Ensemble y la Orquesta Opus Lirica.

La dirección escénica está a cargo de Ekaitz Unai González, que llega al puesto tras haber "hecho de todo en la parte técnica" de las obras producidas por esta asociación, según informó en la rueda de prensa la fundadora y directora artística, Ainhoa Garmendia. El director musical es el italiano Andrea Albertin, que debuta con esta ópera de Bizet. 'Carmen' es la sexta producción operística de Opus Lírica, que se creó hace dos años para poder mantener una temporada de ópera en San Sebastián. En mayo la asociación presentará 'La Cenerentola' de Rossini.

La obra de Bizet está compuesta sobre un libreto en francés de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novela Carmen de Prosper Mérimée, la cual a su vez puede estar influida por el poema narrativo Los gitanos (1824) de Aleksander Pushkin. La ópera se estrenó el 3 de marzo de 1875 en la Opéra-Comique de París. En la producción de Opus Lírica la acción se traslada al período de entreguerras del pasado siglo.
Opus Lírica estrena la ópera 'Carmen' en su temporada donostiarra Opus Lírica estrena la ópera 'Carmen' en su temporada donostiarra Reviewed by Diario Lírico on 10.2.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.