María José Moreno sustituye a Elena Mosuc en el estreno de 'Lucia' en Las Palmas

Reparto de 'Lucia' (cortesía de la soprano María José Moreno)
La soprano granadina María José Moreno ha sustituido en el último momento a la rumana Elena Mosuc afectada por "un proceso catarral agudo" en el estreno de la ópera ‘Lucia di Lammermoor’ que abría la 50ª temporada de Las Palmas, dedicada al tenor Alfredo Kraus. Moreno, que se encontraba en Barcelona, recién llegada para comenzar los ensayos del 'Rigoletto' que estrenará el 22 de marzo en el Liceu, recibió la llamada del teatro canario a las 11.30 de la mañana del mismo martes. El público, que llenaba el Teatro Pérez Galdós este 21 de febrero fue informado del cambio en el hall del coliseo y con la megafonía del mismo antes del inicio de la obra.

Según ha relatado la cantante española a Diario Lírico, tras conseguir el preceptivo permiso del Liceu para actuar en Las Palmas, viajó en el primer vuelo disponible vía Madrid, consiguiendo llegar al Pérez Galdós pasadas las 18.00 horas para actuar en una función que comenzaba a las 20.30 horas. Este miércoles 22, Moreno ha regresado a Barcelona en el primer avión de la mañana para participar en el ensayo de Rigoletto. Elena Mosuc, ya recuperada, se incorporará a las funciones de este jueves 23 y el sábado 25 de febrero.

El elenco de la obra de G. Donizetti se completa con el tenor italiano Paolo Fanale, el barítono ruso Roman Burdenko (Enrico), el bajo Dayan Vatchkov (Raimondo), los tenores grancanarios Manuel Gómez Ruiz (Arturo) y Francisco Navarro (Normanno) y la mezzosoprano canaria Rosa Delia Martín (Alisa) en un montaje dirigido escénicamente por Francisco López y musicalmente por Marzio Conti al frente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y del Coro de la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria.

La representación del martes comenzó con la proyección de las felicitaciones en vídeo de grandes voces de la lírica, llegadas desde distintas partes del mundo, con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de Amigos canarios de la Ópera y de los festivales, ahora temporadas, que se han celebrado desde 1967: Josep Carreras, Plácido Domingo, Montserrat Caballé, Joan Pons, Jaime Aragall, Ramón Tebar, Renata Scotto, Carlos Álvarez, Elina Garanca, Ainhoa Arteta, Isabel Rey, Nancy Fabiola Herrera y Yolanda Auyanet, entre otros, enviaron sus saludos a través de la pantalla.


María José Moreno sustituye a Elena Mosuc en el estreno de 'Lucia' en Las Palmas María José Moreno sustituye a Elena Mosuc en el estreno de 'Lucia' en Las Palmas Reviewed by Diario Lírico on 24.2.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.