Los Teatros del Canal de Madrid ponen en escena la ópera de cámara 'disPLACE'

'disPlace' (Teatros del Canal)
Protagonizada por la soprano barcelonesa Elena Copons, el barítono francés Sébastien Soules (barítono) y el actor Benedek Nagy, los Teatros del Canal de Madrid ponen en escena en colaboración con el Teatro Real la ópera de cámara de Raquel García-Tomás y Joan Magrané Figuera sobre libreto de Helena Tornero, 'disPLACE'. La ópera que se ofrecerá en tres únicas funciones los días 17, 18 y 19 de febrero, está dirigida escénicamente por el austriaco Peter Pawlik y ha sido un encargo del Festival Musiktheatertage de Viena y de la Òpera de Butxaca i Nova Creació de Barcelona donde ya ha podido verse.

La obra narra una historia centrada en el drama de los desahucios. La web del Real lo resume de esta forma: "Una pareja acomodada atraviesa una crisis en el mismo espacio en que una segunda pareja celebraba, tiempo atrás, una fiesta de despedida la víspera antes de ser desahuciados. Se yuxtaponen así dos realidades que incitan a la reflexión sobre lo que constituye la esencia de una ciudad, las huellas que dejan las personas en los espacios que habitan y la tragedia que supone para unos la mejora de la calidad de vida de otros". La dirección musical corre a cargo de Vinicius Kattah.



Las funciones tendrán lugar a las 20.00 horas el viernes y el sábado, y a las 18.00, el domingo. El precio de las entradas es de 22 euros, con descuentos del 30% para un cupo limitado los dos primeros días y para Carné joven, mayores de 65 años, desempleados y por la compra de seis o mád localidades.
Los Teatros del Canal de Madrid ponen en escena la ópera de cámara 'disPLACE' Los Teatros del Canal de Madrid ponen en escena la ópera de cámara 'disPLACE' Reviewed by Diario Lírico on 17.2.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.