Los Conciertos de La 2 de TVE retransmiten el Requiem de Duruflé del Coro de RTVE

Coro de RTVE (web RTVE)
Los Conciertos de La 2 de TVE retransmitirán este domingo 19 de febrero a las 8.00 horas el 'Requiem Op. 9' para mezzo, barítono, coro y órgano de Maurice Duruflé que el Coro de RTVE ofreció el pasado miércoles 18 de enero en la Fundación Juan March de Madrid. La obra del compositor francés constituyó la segunda parte del concierto titulado 'Polifonía Clásica' cuya primera parte, que incluía obras de Perosi, Palestrina, Victoria y Lasso, entre otros, ya fue emitida en el mismo programa televisivo el domingo 12 de febrero.

Bajo la batuta del director titular del coro, Javier Corcuera, el concierto contó con la participacion de la mezzosoprano Ana Moroz y el barítono Carmelo Cordón, acompañados por el organista David Malet. El 'Requiem' de Duruflé se compone de nueve movimientos: Introitus, Kyrie, Domine Jesu Christe, Sanctus, Pie Jesu, Agnus Dei, Lux aeterna, Liberame e In Paradisum y no incluye el texto del dies irae, uno de los más conocidos de la misa de réquiem. El autor escribió una primera versión para órgano y orquesta completa; una para órgano y orquesta de cuerda con trompetas, arpa y batería opcionales y una tercera para órgano, que es la que se interpretó en esta ocasión. La primera versión se estrenó en la Salle Gaveau de París, el 2 de noviembre de 1947.

Los Conciertos de La 2 de TVE retransmiten el Requiem de Duruflé del Coro de RTVE Los Conciertos de La 2 de TVE retransmiten el Requiem de Duruflé del Coro de RTVE  Reviewed by Diario Lírico on 18.2.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.