Las Palmas abre temporada con una 'Lucia' protagonizada por Elena Mosuc y Paolo Fanale

El Teatro Pérez Galdós abre la 50ª temporada de Las Palmas, que estará dedicada al tenor Alfredo Kraus, con la producción de la ópera ‘Lucia di Lammermoor’ del Teatro Villamarta de Jerez los días 21, 23 y 25 de febrero. La obra de G. Donizetti estará protagonizada por la soprano rumana Elena Mosuc y el tenor italiano Paolo Fanale en un montaje dirigido escénicamente por Francisco López y musicalmente por Marzio Conti al frente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Completan el elenco el barítono ruso Roman Burdenko (Enrico) que sustituye al onubense Juan Jesús Rodríguez que canceló su participación disconforme con el cambio de director de escena, el bajo Dayan Vatchkov (Raimondo), los tenores grancanarios Manuel Gómez Ruiz (Arturo) y Francisco Navarro (Normanno) y la mezzosoprano canaria Rosa Delia Martín (Alisa). Al grupo de solistas se suma el Coro de la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria. El precio de las entradas oscila entre los 15 y los 100 euros.

La web del teatro resume el argumento de la ópera: "Lord Enrico Ashton quiere casar a su hermana con un pretendiente que le salve de la delicada situación económica y política en que se encuentra, pero Lucia se ha prometido en secreto con el gran enemigo de los Ashton, Edgardo di Ravenswood. Ausente este último durante una larga temporada, Enrico consigue con engaños que la muchacha ceda a sus pretensiones, pero, en plena boda, Edgardo vuelve y la acusa de traición e infidelidad. Lucia enloquece y, en su agonía delirante, imagina la ceremonia de su boda con Edgardo".

'Lucía de Lammermoor' (con el título original en italiano, Lucia di Lammermoor) es un drama trágico en tres actos con música de Gaetano Donizetti y libreto en italiano de Salvatore Cammarano, basado en la novela 'The Bride of Lammermoor' de Sir Walter Scott. Se estrenó en el Teatro de San Carlos de Nápoles el 26 de septiembre de 1835. El compositor revisó la partitura para una versión en francés, 'Lucie de Lammermoor', que se estrenó el 6 de agosto de 1839 en el Théâtre de la Renaissance en París. Amigos Canarios de la Ópera la ha presentado en siete temporadas: en 1967, interpretada por Zuleika Saque, Alfredo Kraus y Giuseppe Taddei; en 1973, por Cecilia Albanese, Luciano Pavarotti y Vicente Sardinero; en 1977, por Rosetta Pizzo, Jaime Aragall y Leo Nucci; en 1982, por Adelaida Negri, Juan Lloveras y Alberto Rinaldi; en 1988, por Sumi Jo, Vincenzo Bello y Roberto Servile; en 1998, por Sung Eun Kim, Aquiles Machado y Manuel Lanza; y, en 2008, por Mariola Cantarero, Massimiliano Pisapia y Troy Cook.
Las Palmas abre temporada con una 'Lucia' protagonizada por Elena Mosuc y Paolo Fanale Las Palmas abre temporada con una 'Lucia' protagonizada por Elena Mosuc y Paolo Fanale Reviewed by Diario Lírico on 21.2.17 Rating: 5

1 comentario:

Anónimo dijo...

tres Donizettis seguidos en una temporada de ópera son demasiados...por mucho que se cumplan 50 años del festival y las cantara mucho Kraus. La favorita es una de las óperas más aburridas e inenteligible del repertorio y salvo el aria Spirto Gentil es musicalmente ramplona,previsible y poco inspirada. Para hacer la temporada más atractiva podían haber programado otras operas en las también brilló Kraus, como el conde de Almaviva en el Barbero o el Des Grieux en la Manon de Massenet.

Con la tecnología de Blogger.