La soprano Pilar Jurado imparte una clase magistral en la Escuela de Canto

Pilar Jurado (Facebook/Pilar jurado)
La soprano y compositora madrileña Pilar Jurado (1968) impartirá una clase sobre técnica vocal el jueves 2 de febrero de 2017 en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Patrocinada por la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE) la clase, que se desarrollará de 12.00 a 14.00 y de 15.00 a 17.00 horas tendrá entrada libre hasta completar aforo.

La clase constará de una exposición de conceptos relacionados con la técnica vocal y de trabajo personalizado con alumnos de la ESCM. En su página de Facebook, la soprano escribe: "Me encantará compartir con vosotros mucha información sobre la voz y cómo desarrollar al máximo vuestras capacidades en el canto".

Pilar Jurado empezó sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en 1976 donde estudió piano, canto, composición, musicología, pedagogía musical y dirección de orquesta. Cursó estudios de canto en la Escuela Superior de Canto de Madrid.  Amplió su formación en cursos especializados con maestros como Leonardo Balada, Luis de Pablo, José Evangelista, Claudio Prieto, Javier Darias, Tom Johnson y Franco Donatoni. Debutó como solista en 1992 en la ópera 'Antigua fe' de Luis de Pablo, iniciando una carrera que la llevaría a actuar en teatros de todo el mundo.

Trabaja como profesora de contrapunto del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Como compositora, ha recibido numerosos encargos de distintas instituciones como la Fundación Juan March o Centro para la Difusión de la Música Contemporánea, así como el Teatro Real. El 11 de febrero de 2011 se estrena su ópera 'La página en blanco', encargo del Teatro Real, convirtiéndose en la primera mujer de la historia en ver representada una ópera en el Teatro Real  En 2013 estrenó su segunda ópera 'Mi diva sin mí', con libreto del humorista Eloy Arenas, en el Teatro de la Zarzuela dentro del festival Operdehoy.

La soprano Pilar Jurado imparte una clase magistral en la Escuela de Canto La soprano Pilar Jurado imparte una clase magistral en la Escuela de Canto Reviewed by Diario Lírico on 1.2.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.