La Fundación Ferrer Salat otorga 48 becas para estudios en el Conservatorio del Liceu

La Fundación Ferrer-Salat ofrece 48 becas destinadas a realizar los estudios de Grado Superior en Interpretación (Música Clásica y Contemporánea, Jazz y Música Moderna) o Composición en el Conservatorio del Liceo de Barcelona. Se establecen dos categorías: Becas bianuales de dos cursos académicos para estudios de primer y segundo año de Grado Superior (cursos 2017 a 2019) y Becas anuales de Excelencia Académica de un curso académico para estudios de tercer o cuarto año de Grado Superior (curso 2017-2018). Las Becas cubren el coste de las clases y demás actividades académicas que los responsables del Conservatorio determinen para cada becario. El plazo de inscripción se cierra el 17 de marzo de 2017.

Los becarios deberán poseer la nacionalidad española y tener una edad no superior a 26 años, cumplidos antes del 1 de enero de 2017. Los candidatos a las Becas bianuales de dos cursos académicos deberán superar las pruebas de acceso a la convocatoria que tendrá lugar en junio de 2017. Los candidatos a las Becas anuales de Excelencia Académica deberán tener una nota media de 8,5 o más en su expediente académico del Conservatorio del Liceo y no tener ninguna asignatura suspensa.

Las pruebas se realizarán en el Conservatorio Superior de Música del Liceu (Nou de la Rambla, 88‐08001 Barcelona). Las audiciones para las especialidades de Interpretación y los ejercicios y entrevistas para la especialidad de Composición se celebrarán los días 24, 25 y 31 de marzo y 1 de abril, en su primera fase, y los días 3, 4 y 5 de abril en la fase final. El día y hora de las audiciones y las otras pruebas para cada candidato se comunicarán oportunamente en las webs de la Fundación y del Conservatorio. Para los candidatos a las Becas bianuales de primer y segundo año, el proceso de selección tendrá lugar en dos fases, una primera ronda elliminatoria y una segunda fase final.

El formulario de inscripción puede descargarse en la web de la Fundación de Música Ferrer-Salat. Ha de enviarse online adjuntando un currículo, la copia del DNI, la copia del expediente académico y una carta de motivación. Los resultados finales del proceso de selección se comunicarán el 5 de abril en el marco del Concierto de becarios de la convocatoria anterior. Para consultas, la Fundación facilita dos direcciones de correo electrónico: María Fernanda Martínez del Conservatori del Liceu, mfmartinez@conservatori‐liceu.es y Lidia Capó de la Fundación de Música Ferrer-Salat, lcapo@fundaciomusicaferrersalat.com.
La Fundación Ferrer Salat otorga 48 becas para estudios en el Conservatorio del Liceu La Fundación Ferrer Salat otorga 48 becas para estudios en el Conservatorio del Liceu Reviewed by Diario Lírico on 27.2.17 Rating: 5

1 comentario:

blogercontido dijo...

Hay muchas ideas erradas que tienen los estudiantes cuando obtienen una beca conóselas aquí

Con la tecnología de Blogger.