La Escuela Coral de Madrid busca voces para su nuevo coro femenino


La Escuela Coral de Madrid (ECM) convoca audiciones para su nuevo coro, Vox Femina, que se incluye dentro de su proyecto formativo, y que estará integrado exclusivamente por mujeres. Las audiciones se celebrarán el lunes 6 de marzo a partir de las 19.00 horas en la sede de la institución, en la madrileña calle de los Reyes. Las aspirantes deben interpretar la voz correspondiente a su cuerda de dos piezas: 'Kyrie' ('Misa en Do Mayor' - Opus 86, de Ludwig van Beethoven) y 'O thou that tellest good tidings to Zion' ('El Mesías' de Georg Friedrich Haendel).

Es posible inscribirse en las audiciones enviando un correo electrónico a coordinacion@escuelacoraldemadrid.com o en el teléfono 620 576 446. El coro, no remunerado, ensayará todos los lunes, de 19.00 a 21.20 horas en la sede de la Escuela Coral de Madrid dirigido por Óscar Gershensohn, creador y director de La Capilla Real de Madrid, e impulsor de proyectos como el Círculo Bach, Bach Madrid o el Coro de Niños de la Capilla Real de Madrid.

La nueva agrupación, la cuarta de la Escuela, nace "con el fin de ser una formación estable y de calidad con la que interpretar el repertorio que, a lo largo de la historia de la música, ha sido escrito para voces de mujer: desde la música medieval, el Vivaldi de L’Ospedalle de la Pieta (hospicio en el que escribía para voces femeninas), hasta los Lieder que Brahms dedicó a los Coros Femeninos".

Óscar Gershensohn (Escuela Coral de Madrid)
Óscar Gershensohn, nacido en Buenos Aires,  es licenciado en Dirección Orquestal por la Universidad Nacional de La Plata. En 1984 se traslada a Israel, donde amplía los estudios de dirección en la Jerusalem Rubin Academy con el Master Artist Diploma, completando su formación en el Jerusalem Music Centre. En 1986 asume la dirección del Jerusalem Oratory Choir, con el que realiza una intensa actividad concertística. En 1988 es nombrado director adjunto del Israel National Choir, lo que le permite colaborar en numerosos proyectos con la Israel Philharmonic Orchestra y su director titular Zubin Mehta.

Desde 1990 reside en España, donde en 1992 funda La Capilla Real de Madrid. En calidad de director ha sido invitado por: la Israel Broadcasting Orchestra; el International Cultural Centre for Youth Orchestra; la Rubin Academy Orchestra; Contemporary Music Group Jerusalem; los Cameran Singers Tel Aviv; The Israel Sinfonietta; la Haifa Symphonic Orchestra; la Acco Festival Orchestra; el Ensemble Baroque de Limoges; la Orquesta Sinfónica de Mendoza; la Sinfónica de Asturias; la Orquesta de Cámara Reina Sofía; la Helsinki Baroque Orchestra; el Coro y Orquesta de la Comunidad de Madrid; y el Coro y Orquesta del Principado de Asturias. Asimismo, ha sido invitado por el World Music Festival Stockholm, la Liturgica Israeli Festival, el Abu-Gosh Israel Festival, el Alte Oper Frankfurt, el Ludwigsburger Schlossfestspiele, el Teatro Coliseo Buenos Aires-Mozarteum Argentina, el Festival d’Art Sacré de Paris y el Ciclo Barroco de la Orquesta Sinfónica de Praga-Collegium Marianum, entre otros.

Además, ha sido Director Artístico del Coro y Orquesta Vía Magna desde 1999 hasta 2014. Con este conjunto desarrolló una intensa actividad dedicando numerosos proyectos a la música del Romanticismo y del siglo XX, y también ha sido director del Coro de Niños de la Comunidad de Madrid (2009-2012) y del Coro de la Universidad Complutense (2001-2008). A su vez, ha sido director de los Cursos de Música Barroca de la Comunidad de Madrid (2001-2003). Entre 2004 y 2012 fue director y programador del Ciclo Integral de Cantatas de J. S. Bach, labor encomendada por el Ayuntamiento de Madrid, con La Capilla Real de Madrid como ensamble residente. En 2013 creó el Círculo Bach, distinguido con el Alto Patrocinio del Parlamento Europeo y, un año antes, fundó el Coro de Niños de La Capilla Real de Madrid.

En 2015 crea Bach Madrid, proyecto cultural, artístico y educativo alrededor de la figura del Kantor de Leipzig, abierto también a la presencia de otros compositores, tanto de su época, como de otras. En el marco de los proyectos desarrollados, ha dirigido a destacados ensambles como la Lautten Compagney Berlin, el Dresdner Barockorchester, The Israeli Barrocade Orchestra, Hippocampus, Sopra il Basso Holland, el Collegium Marianum Prague,el Joven Ensamble Barroco del Salzburg Mozarteum, la Mäddchenchor der Sing-Akademie zu Berlin, etc. En la presente temporada dirige la Misa en Si menor, de J. S. Bach, en el Palacio de Festivales de Santander, invitado por la Academia de Música Antigua de Cantabria; y el Requiem de Mozart en distintos enclaves de la Comunidad de Madrid.
La Escuela Coral de Madrid busca voces para su nuevo coro femenino La Escuela Coral de Madrid busca voces para su nuevo coro femenino Reviewed by Diario Lírico on 25.2.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.