Juan Diego Florez visita cinco ciudades españolas en su gira de conciertos europea

El tenor peruano Juan Diego Flórez visitará este año cinco ciudades españolas en el marco de la gira europea de conciertos que ha comenzado el pasado 7 de febrero en Munich. El sábado 11 se le ha podido ver en el Palau de les Arts de Valencia, el martes 14 llegará al Palau de la Música Catalana de Barcelona y el viernes 17 al Auditorio de Zaragoza. El 10 de junio el cantante actuará en el Baluarte de Pamplona y el 13 de junio en el Teatro Real de Madrid.

En los cuatro primeros conciertos el tenor estará acompañado por el pianista Vincenzo Scalera y en el recital madrileño por la Orquesta Titular del Teatro Real dirigida por Christopher Franklin. El programa de los conciertos a piano incluye obras de Rossini, Mozart, Leoncavallo, Puccini, Massener y Verdi; en el del Teatro Real, se interpretarán obras de Donizetti, Rossini y Gounod, entre otros.

Juan Diego Flórez es hijo del cantante y guitarrista de música criolla peruana Rubén Flórez Pinedo y de María Teresa Salom, hermana de Carlos Salom, integrante de una de las bandas de música experimental más reconocidas del Perú en los años setenta. Comienza su carrera como intérprete de música pop y rock, cantando sus propias composiciones y piezas de The Beatles y Led Zeppelin, y folclore peruano. En 1990 ingresa en el Conservatorio Nacional de Música y poco después comienza a estudiar canto con Andrés Santa María, director del Coro Nacional, del cual pasa a formar parte.

Tras conseguir una beca para estudiar en el Curtis Institute de Filadelfia se marcha a EE UU donde permanece desde 1993 a 1996. En 1996 consigue un pequeño papel en la ópera 'Ricciardo e Zoraide' en el Rossini Opera Festival de Pésaro que no llegaría a interpretar, ya que la enfermedad del tenor principal de la ópera 'Matilde di Shabran' le llevó a hacerse cargo del rol de Corradino, cuando sólo contaba con 23 años. El éxito de su actuación propició el inicio de una imparable carrera que lo ha llevado a actuar en todos los grandes teatros del mundo.



PROGRAMA de los conciertos con Vincenzo Scalera

G. Rossini: La lontananza; L’orgia; Addio ai Viennesi
W. A. Mozart: Ich baue ganz auf deine Stärke, from Die Entführung aus dem Serail
W. A. Mozart: Vado incontro, de Mitridate, re di Ponto
G. Rossini: Ah, dov’è il cimento, from Semiramide
R. Leoncavallo: Aprile; Vieni, amor mio; Mattinata
G. Puccini: Avete torto… Firenze è come un albero fiorito, from Gianni Schicchi
G. Puccini: Che gelida manina, from La bohème
J. Massenet: Pourqoui me réveiller, from Werther
G. Verdi: La mia letizia infondere, from I Lombardi
G. Verdi: Lunge da lei… De' miei bollenti spiriti… O mio rimorso, from La traviata

Juan Diego Florez visita cinco ciudades españolas en su gira de conciertos europea Juan Diego Florez visita cinco ciudades españolas en su gira de conciertos europea Reviewed by Diario Lírico on 13.2.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.