Heras Casado sustituye a Diego Martínez en la dirección del Festival de Granada

Heras Casado (Festival de Granada)
El Festival Internacional de Música y Danza de Granada ha dado a conocer este lunes 20 de febrero que el director de orquesta granadino Pablo Heras Casado (1977) será el encargado de dirigir su actividad durante las próximas cuatro ediciones a partir del 1 de septiembre del presente año. Sustituye al director del evento durante los últimos cinco años, Diego Martínez, al que el Consejo Rector comunicó en noviembre de 2016 que no se le renovaría en el puesto. Ambos trabajarán juntos hasta que finalice el festival de este año: Heras Casado preparando la programación de la próxima edición y Martínez asegurando el desarrollo de ésta.

Heras Casado, que puede presumir de 'ser profeta en su tierra', ha recibido numerosos galardones en su ciudad natal: la Medalla de Honor de Granada, el Premio Imagen de Granada 2013, el Premio Prestigio Turístico de la ciudad, el título honorífico de Embajador de Granada o la Medalla de Honor de la Fundación Rodríguez Acosta, además del título de hijo predilecto de su provncia. El director de orquesta llega al cargo sustituyendo a Martínez que posee un definido perfil de gestor cultural, con una ausencia total de experiencia en este campo, teniendo que afrontar no sólo los aspectos artísticos del festival, sino también los relacionados con la elección de artistas y la contratación.

El Consejo Rector del Consorcio del Festival Internacional de Música y Danza de Granada que lo ha elegido está constituido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada, la Universidad de Granada y el Patronato de la Alhambra y Generalife. Pablo Heras Casado es director titular de la Orchestra of St. Luke’s de Nueva York desde la temporada 2012/2013, ha sido nombrado además principal director invitado del Teatro Real de Madrid en 2014. Representado por Harrison Parrott, una de las agencias de talento musical clásico más importantes del mundo, que también se ocupa de las carreras de Javier Perianes, Josep Pons, o los Jarvi -padre e hijo, Neeme y Paavo-, entre muchos otros artistas, ocupa un lugar de privilegio entre los directores jóvenes de la escuela europea.

Ha sido invitado habitual de las orquestas sinfónicas de Chicago y San Francisco, así como de Los Angeles Philharmonic, Staatskapelle Berlin, Münchner Philharmoniker, Mariinsky Orchestra y Metropolitan Opera. En 2015/16 vuelve a dirigir la Philharmonia Orchestra, London Symphony Orchestra, Orchestra dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia y Rotterdam Philharmonic Orchestra, además de debutar con la Wiener Philharmoniker. Entre sus colaboraciones habituales destacan las realizadas con el Ensemble intercontemporain, Freiburger Barockorchester y Balthasar Neumann Chor & Ensemble.

Dirige también en el Mozarteum de Salzburgo, donde es invitado anualmente a la Mozartwoche. Durante anteriores temporadas ha dirigido la Berliner Philharmoniker, Gewandhausorchester Leipzig, Royal Concertgebouw Orchestra, Tonhalle-Orchester Zürich, New York Philharmonic, Boston Symphony Orchestra, The Cleveland Orchestra y Mahler Chamber Orchestra. Ha sido también invitado al Festspielhaus Baden-Baden, Salzburger Festspiele y Festival d’Aix-en-Provence, y participa habitualmente en el Lucerne Festival.
Heras Casado sustituye a Diego Martínez en la dirección del Festival de Granada Heras Casado sustituye a Diego Martínez en la dirección del Festival de Granada Reviewed by Diario Lírico on 21.2.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.