Fallece la voz del Concierto de Año Nuevo, el locutor de Radio 2 José Luis Pérez de Arteaga

José Luis Pérez de Arteaga
El locutor de Radio Clásica, de Radio Nacional de España, y voz habitual del Concierto de Año Nuevo José Luis Pérez de Arteaga ha fallecido a los 66 años, según ha confirmado Radiotelevisión Española, grupo público de comunicación al que había estado vinculado más de tres décadas. El crítico y musicólogo, también colaborador del diario La Razón, nació en Madrid en 1950 y era licenciado en Derecho y Empresariales, pero había realizado estudios musicales desde la juventud. Además de por su labor en los medios de comunicación, Pérez de Arteaga destaca como estudioso de la figura del compositor Gustav Mahler, del que publicó una biografía en 2007 que incluye el estudio de la obra musical y de su discografía completa, en un volumen descrito como "la mayor aportación de la crítica española al compositor más interpretado (y discutido) de nuestro tiempo". El crítico estaba casado con la también especialista en Mahler —Alma Mahler Gropius— y anticuaria Almudena de Maeztu y Manso de Zúñiga. La noticia de la muerte de José Luis Pérez de Arteaga ha provocado repetidas muestras de pesar en las redes sociales.





























Fallece la voz del Concierto de Año Nuevo, el locutor de Radio 2 José Luis Pérez de Arteaga Fallece la voz del Concierto de Año Nuevo, el locutor de Radio 2 José Luis Pérez de Arteaga Reviewed by Diario Lírico on 8.2.17 Rating: 5

1 comentario:

Concepción Gutiérrez dijo...

Su sabiduría y su timbre de voz, dejaron un marcado y entrañable recuerdo y admiración por José Luís Pérez de Arteaga. Descanse en PAZ!

Con la tecnología de Blogger.