Euskadi convoca 740 plazas de maestro, de las cuales 36 corresponden a Música

La Consejería de Educación del País Vasco ha presentado la convocatoria del concurso-oposición para el ingreso en el Cuerpo de Maestras y Maestros de la Comunidad Autónoma. El número de plazas ofertadas es 740 (687 plazas para el turno libre y 53 plazas para el turno de reserva por discapacidad), de las cuales 36 corresponden a la especialidad de Música. La solicitud de participación y la documentación deben presentarse antes de que transcurran veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco. Se da la circunstancia de que, pendientes de aprobación los Presupuestos Generales del Estado, el Ministerio de Educación ha avisado a las Comunidades Autónomas de que, si convocan oposiciones sin que la tasa de reposición esté fijada, el Gobierno las podría impugnar como ya ocurrió en Andalucía en 2012.

Para participar en las pruebas es necesario ser nacional (o cónyuge o descendiente del nacional) de un Estado miembro de la Unión Europea, o de algún país con los que existan tratados de libre circulación de trabajadoras y trabajadores; tener cumplidos los dieciséis años y no haber alcanzado la edad establecida para la jubilación; no padecer ninguna limitación física, psíquica o legal que impida el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a que se opta; acreditar el perfil lingüístico 2 de los puestos de trabajo docentes, aunque los profesores interinos, profesoras interinas y contratados y contratadas temporales en puestos de trabajo docentes de Educación Infantil, Primaria/EGB y Enseñanzas Medias en centros públicos a la entrada en vigor de dicho decreto (3 de abril de 1993), que accedan a la condición de funcionario o funcionaria, para su acreditación dispondrán de un plazo de tres años desde que tomen posesión, si vinieran impartiendo docencia con nombramiento de euskera o en euskera; no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual y estar en posesión del título de Maestra o Maestro o el título de Grado correspondiente, o el título de Profesora o Profesor de Educación General Básica o el título de Maestra o Maestro de Enseñanza Primaria.

Las solicitudes para participar en el proceso selectivo estarán disponibles en la dirección de Internet http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.eus – 'OPE2017. Cuerpo de Maestras y Maestros' – 'Solicitud de admisión'. Al cumplimentar la solicitud, se obtendrá un acuse de recibo (Ejemplar para la entidad colaboradora), con el número de solicitud asignado y los datos precisos para proceder al pago de la tasa de 18,36 euros en las formas previstas en la base 3.2. Asimismo, se obtendrá un resguardo para la persona aspirante (Ejemplar para el interesado). Y finalmente, se obtendrá un tercer resguardo (Ejemplar para la administración) que se adjuntará a la documentación que deberá presentar durante el plazo de cumplimentación de solicitudes.

La documentación, dirigida al Director de Gestión de Personal del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, podrá presentarse en los siguientes lugares:
– Álava: Zuzenean, sito en c/ Ramiro de Maeztu, 10 bajo – Vitoria-Gasteiz.
– Bizkaia: Zuzenean, sito en c/ Gran Vía, 85 – Bilbao.
– Gipuzkoa: Zuzenean, sito en c/ Andia, 13 – San Sebastián.
b) En los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de lo dispuesto en la disposición transitoria cuarta de la misma.

La distribución de las plazas por especialidad es la siguiente:

Educación Infantil 227
Educación Primaria 252
Inglés 57
Educación Física 37
Música 36
Educación Especial. Pedagogía Terapéutica 105
Educación Especial. Audición y Lenguaje 26

El procedimiento selectivo se iniciará con la celebración de las pruebas de acreditación del conocimiento de castellano, y de acreditación de perfiles lingüísticos de euskera, para aquellas personas que estén obligadas a realizarlas. La fase de oposición constará de dos pruebas estructuradas en dos partes. Cada una de ellas tendrá carácter eliminatorio. La primera tendrá por objeto la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta, y constará de dos partes que serán valoradas conjuntamente y que podrán realizarse en la misma sesión.

Parte A: prueba práctica que permita comprobar que las personas candidatas poseen la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a la que opten.
El contenido de la prueba práctica se basará en lo previsto en el Anexo IV. Las personas aspirantes dispondrán como máximo de tres horas para su realización. Parte B: consistirá en el desarrollo por escrito de un tema elegido por cada aspirante de entre un número de temas, extraídos al azar por el Tribunal, proporcional al número total de temas del temario de cada especialidad (en las que tengan un número no superior a 25 temas, deberá elegirse entre dos temas y en las que tengan un número superior a 25 temas e inferior a 51, deberá elegirse entre tres temas). Para la preparación de esta parte serán de aplicación los temarios que se detallan en el Anexo II. Las personas aspirantes dispondrán de dos horas para su realización.

La segunda prueba tendrá por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica de la persona aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente. Consistirá en la presentación de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica.
Euskadi convoca 740 plazas de maestro, de las cuales 36 corresponden a Música Euskadi convoca 740 plazas de maestro, de las cuales 36 corresponden a Música Reviewed by Diario Lírico on 26.2.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.