El 'Premio Fedora-Generali de Ópera' distinguirá nuevas producciones operísticas


El Círculo europeo de filántropos de la ópera y el ballet Fedora y el Grupo de seguros Generali se han asociado para crear el 'Premio Fedora- Generali de Ópera' en apoyo a los jóvenes talentos y a las nuevas creaciones operísticas que destaquen por su excelencia. El premio reconocerá el talento de equipos internacionales de coproductores que colaboren en la puesta en escena de nuevas obras operísticas, de reciente composición o redescubiertas y que aún no se hayan representado. El objetivo es preservar y transmitir el patrimonio musical y desarrollar su creatividad en esta manifestación artística.

Los ganadores de los premios se anunciarán el sábado 3 de junio de 2017, coincidiendo con el espectáculo de ballet de 'La Sylphide' realizado por el Ballet del Mariinsky Theatre de San Petersburgo en el Salzburger Festspiele. Los miembros del jurado son el editor de Opera Magazine (Londres) John Allison; el director de la Dutch Nationale Opera de Ámsterdam Pierre Audi; el director del Théâtre Royal de la Monnaie de Bruselas Peter de Caluwe; el director artístico del Teatro Real de Madrid Joan Matabosch; el director de Opera Europa de Londres Nicholas Payne; el director artístico de la Bayerische Staatsoper de Múnich Viktor Schoner; la directora de la Opera de Lille Caroline Sonrier; el barítono Ludovic Tézier y la consultora del Bayreuther Festspiele Eva Wagner-Pasquier.

"Fedora (Círculo europeo de filántropos de la ópera y el ballet) es una organización privada sin ánimo de lucro creada en París en enero de 2014 bajo la presidencia de Jérôme-François Zieseniss. En homenaje al compositor Rolf Liebermann, Fedora está comprometida a apoyar y contribuir al futuro de la ópera y el ballet a través del Premio Fedora – Van Cleef&Arpels de Ballet y el Premio Fedora – Generali de Ópera. Promover la renovación de estas formas artísticas es la misión de la asociación. Actualmente, Fedora reúne a 72 teatros de ópera, compañías de ballet, festivales y asociaciones de amigos, así como a donantes individuales y corporativos de 19 países. En 2015 la organización fue nombrada 'Mejor Filántropa' en los premios International Opera Awards.

El Grupo Generali es una de las mayores aseguradoras globales, con un ingreso total de primas en 2015 de más de 74.000 millones de euros. Con más de 76.000 empleados en todo el mundo y presencia en más de 60 países en Europa y Asia. En 2015, Generali fue la única compañía aseguradora incluida en la lista de las 50 empresas más inteligentes del mundo, según MIT Technology Review".
El 'Premio Fedora-Generali de Ópera' distinguirá nuevas producciones operísticas El 'Premio Fedora-Generali de Ópera' distinguirá nuevas producciones operísticas Reviewed by Diario Lírico on 4.2.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.