El Inaem convoca las ayudas a la danza, la lírica y la música de 2017

Inaem (web)
El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música ha convocado las ayudas a la danza, la lírica y la música correspondientes al año 2017 cuyo plazo de inscripción finaliza el 23 de febrero. La resolución de 27 de enero de 2017 del Inaem puede encontrarse en el BOE número 28, de 2 de febrero de 2017, páginas 7311 a 7312. Las solicitudes para las distintas modalidades de apoyo a giras, actividades, festivales, congresos o entidades, entre otras, deberán presentarse exclusivamente a través del registro electrónico para lo cual, el ministerio facilita una guía que puede descargarse en este enlace.

Las ayudas están dirigidas a "personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, con establecimiento permanente en cualquier Estado de la Unión Europea y demás Estados asociados al Espacio Económico Europeo" y a "personas, entidades y agrupaciones indicadas en el artículo 2.2 de la Orden CUL/2912/2010, de 10 de noviembre". Dicho artículo indica:

" 2. Las convocatorias podrán extender la condición de beneficiario a:

a) Los miembros asociados del beneficiario que se comprometan a efectuar la totalidad o parte de las actividades que fundamenten la concesión de la subvención en nombre y por cuenta del beneficiario, en el supuesto de que éste tenga la condición de persona jurídica.

b) Las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, tanto públicas como privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aún careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos, actividades o comportamientos o que se encuentren en la situación que motiva la concesión".

La dotación global de la convocatoria es de 4.838.361,60 euros. La cuantía individual de la ayuda concedida no podrá superar el 65% del coste total del proyecto. La ayuda concedida no sobrepasará las siguientes cantidades: 15.000 euros (en la modalidad B6), 30.000 euros (en las modalidades A7 y B7), 70.000 euros (en las modalidades A1.1y2, A2, B2), 100.000 euros (en las modalidades A1.3, A3, A4, A5, B1.1,2y3, B3, B4, B5) y 120.000 euros (en la modalidad A6).

Las modalidades para Lírica y Música son las siguientes:

B1. Programas de apoyo para giras por España.
B2. Programas de apoyo a intérpretes y agrupaciones de lírica y música para giras por el extranjero.
B3. Programas de apoyo a entidades sin ánimo de lucro de ámbito estatal, para la realización de actividades de lírica y música.
B4. Programas de apoyo a festivales, muestras, certámenes y congresos de lírica y música.
B5. Programas de apoyo a espacios escénicos y musicales y a entidades organizadoras de temporadas líricas.
B6. Programas de ayudas a encargos de composición vinculados a estreno.
B7. Programas de ayudas complementarias a la comunicación en el ámbito de la lírica y la música con las Comunidades Autónomas insulares y las Ciudades con Estatuto de Autonomía de Ceuta y Melilla.

Para Danza:

A1. Programas de apoyo para giras por España.
A2. Programas de apoyo a compañías de danza para giras por el extranjero.
A3. Programas de apoyo a entidades sin ánimo de lucro de ámbito estatal para la realización de actividades de danza.
A4. Programas de apoyo a festivales, muestras, certámenes y congresos de danza.
A5. Programas de apoyo a espacios escénicos y musicales con programaciones coreográficas estables.
A6. Programas de apoyo a circuitos de danza organizados por redes de espacios escénicos y musicales, festivales y certámenes.
A7. Programas de ayudas complementarias a la comunicación en el ámbito de la danza con las Comunidades Autónomas insulares y las Ciudades con Estatuto de Autonomía de Ceuta y Melilla.

En la convocatoria se definen como objetivos de la misma "fomentar la preservación del patrimonio coreográfico, lírico y musical español y su difusión en el ámbito del territorio del Estado y fuera de sus fronteras, favoreciendo especialmente la comunicación cultural entre las distintas Comunidades Autónomas, la igualdad de todos los ciudadanos en el acceso a los servicios culturales y la creación y consolidación de nuevos públicos. Asimismo, impulsar la nueva creación coreográfica, lírica y musical española".
El Inaem convoca las ayudas a la danza, la lírica y la música de 2017 El Inaem convoca las ayudas a la danza, la lírica y la música de 2017 Reviewed by Diario Lírico on 11.2.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.