El grupo de música cátara Consolament Ensemble actúa en Barcelona

Consolament Ensemble (web)
La Asociación para el Estudio de la Cultura Cátara promueve una serie de conciertos del grupo Consolament Ensemble durante el mes de febrero de 2017, el primero de los cuales tendrá lugar este viernes 3 en el centro 'El camino de Tanit', en el número 30 de la barcelonesa calle de la Perla. También en Barcelona, el grupo actuará el día 4 en el Centro Cátaro y el día 5 en la Casa Verde. El día 10 llegarán al Centro Armonía de Beniaján (Murcia) y el 17 al Coworking Center de Alicante.

Como recoge su web, el nombre Consolament Ensemble "proviene del antiguo misterio espiritual de los cátaros, el 'consolament' o 'consolamentum' ('consuelo' en latín) que concedía una revelación consoladora sobre la existencia de los mundos empíreos y las divinidades bondadosas". El grupo interpreta un amplio repertorio musical de cantos a capella y con acompañamiento instrumental compuesto de obras de propia autoría, cantos antiguos de temática espiritual, piezas del repertorio clásico y canciones folklóricas y tradicionales. Se acompañan de teclados, flautas dulces, guitarra y percusión.

El conjunto ha actuado en numerosos lugares de Rusia, Ucrania y Croacia, y desde el año 2007 también en España (Madrid, Aragón, Castilla La Mancha, Cataluña, Euskadi y Levante), recibiendo distintos premios como el del Festival Temps de Flors 2007, el Premio Eduard Puig en el Festival Temps de Flors 2008 (Girona) y un reconocimiento de la Asociación Niños con cáncer 'Afanión' en Albacete en el año 2015.

El catarismo es la doctrina de los cátaros (o albigenses), un movimiento religioso de carácter gnóstico que se propagó por Europa Occidental a mediados del siglo X, y permaneció hasta el siglo XIII especialmente en en la región francesa del Languedoc y en el norte de Italia. Se cree que el nombre 'cátaro' proviene de la palabra griega 'katharó', que significa 'puro' o 'purificado'.
El grupo de música cátara Consolament Ensemble actúa en Barcelona El grupo de música cátara Consolament Ensemble actúa en Barcelona Reviewed by Diario Lírico on 3.2.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.