El Concorso Internazionale di Canto Lirico 'Luigi Zanuccoli' llega a su 15ª edición

La asociación Musical ClassicAllMusic con la colaboración del Ayuntamiento de Sogliano al Rubicone, la Concejalía de Cultura y con el patrocinio de la provincia de Forlì-Cesena (región de la Emilia-Romaña, Italia) organiza el XV Concurso Internacional de Canto Lírico 'Luigi Zanuccoli' con el objetivo de "localizar y promocionar a jóvenes talentos musicales, estimular intercambios culturales internacionales, y promover culturalmente y turisticamente el territorio". El concurso se celebrará en el Teatro Elisabetta Turroni de Sogliano al Rubicone los días 27 y 28 de mayo de 2017. Está abierto a cantantes de cualquier nacionalidad de 18 a 40 años (nacidos después del año 1977). El plazo de inscripción finaliza el lunes 8 de mayo.

Los candidatos deberán presentar un programa de tres arias del repertorio operístico (con recitativo y cabaletta si es posible) en su lengua y tonalidad originales. Al menos una de ellas debe estar en lengua italiana. En la primera prueba, eliminatoria, los aspirantes interpretarán dos arias de libre elección entre las presentadas, al menos una de ellas en lengua italiana. En la final interpretarán una o más arias elegidas por el jurado ejecutadas escénicamente. Al finalizar todas las actuaciones el jurado elegirá a los vencedores que serán premiados en el transcurso de la velada.

La inscripción puede hacerse on line en el enlace que puede descargarse aquí, o enviando el formulario por correo postal a la sede de la Associazione Musicale ClassicAllMusic, Via Lucio Lando 45, 47921 Rimini, Italia o por correo electrónico a la dirección info@concorsozanuccoli.com. En todos los casos debe acompañarse de un certificado de nacimiento, de la copia de la reducción de piano de las piezas presentadas y la copia del justificante de pago de 85 euros de tasas (que incluyen la cuota de afiliación a la asociación y el pianista) a la Banca Valconca filiale San Giuliano Mare – Rimini, IBAN IT 82 R 05792 24204 CC0780001510 Code Swift BPVMIT2R indicando 15° Concorso Internazionale per Giovani Musicisti 'Luigi Zanuccoli' o por Paypal siguiendo las instrucciones de la web del concurso.

El primer premio está dotado con 1.500 euros y diploma, además de un contrato para un papel de ópera en alguno de los teatros colaboradores. El segundo y tercer premiados recibirán 700 y 500 euros respectivamente. Se establecen además varios premios especiales: un papel de ópera en el Teatro Nazionale di Opera e Balletto 'Oleg Danovski' de Constanta, en Rumanía; uno de ópera u opereta para la productora 'Fantasia in RE' di Reggio Emilia; un concierto con la Orchestra Sinfonica de Sanremo; un papel de ópera o recital para la agencia lírica alemana 'Opera Classica Europa'; Premio del jurado para el mejor joven cantante (menor de 25 años) en la prueba final con diploma y medalla y Premio del Público con diploma y medalla.

El jurado estará compuesto por docentes internacionales, directores artísticos y empresarios de agencias y teatros. La presidenta es la mezzosoprano y profesora Evghenia Dundekova que cuenta con dos vocales, los directores de orquesta Stefano Giaroli y Franco Giacosa.
El Concorso Internazionale di Canto Lirico 'Luigi Zanuccoli' llega a su 15ª edición El Concorso Internazionale di Canto Lirico 'Luigi Zanuccoli' llega a su 15ª edición Reviewed by Diario Lírico on 15.2.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.