El Auditorio tinerfeño de Calatrava presenta fallos estimados en tres millones de euros

Auditorio de Tenerife
El Cabildo de Tenerife ha detectado fallos en el revestimiento cerámico, 'trencadís' (mosaicos), de la cubierta del Auditorio 'Adán Martín' que provocan filtraciones de agua y humedades en algunas zonas del edificio, según ha explicado en un comunicado remitido a los medios de comunicación. En la nota oficial se informa de que se ha requerido al equipo del arquitecto Santiago Calatrava, autor del proyecto, y a las tres empresas que construyeron el edificio para que propongan una solución a las deficiencias. La empresa encargada de realizar el peritaje de los fallos ha estimado el coste de la reparación en 2,6 millones de euros (2,1 millones por el revestimiento y 500.000 euros por las humedades).

Se da la circunstancia de que el arquitecto valenciano ya fue condenado por el Tribunal Supremo a abonar casi tres millones de euros por los fallos en la construcción del Palacio de Congresos de Oviedo; en 2013 fue denunciado por la Generalitat Valenciana tras el desprendimiento de mosaicos de parte de la cubierta del Palau de les Arts, y en 2014 abonó con la unión temporal de empresas (UTE) de Acciona y Dragados 231.000 euros al Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia y 331.000 euros a la Generalitat Valenciana por el aplazamiento de la ópera 'Manon Lescaut' que iba a inaugurar la novena temporada del teatro valenciano y que fue suspendida a causa de la caída del revestimiento cerámico, 'trencadís', de la cubierta del coliseo.

El Auditorio 'Adán Martín' se erige en una parcela de 23.000 metros cuadrados de la que ocupa 6.471 metros cuadrados. Cuenta con una sala sinfónica con capacidad para 1.616 personas y una sala de cámara para 422. Se terminó de construir en 2003 y su coste final fue de 74 millones de euros, casi el triple de su presupuesto inicial que no alcanzaba los 25 millones (16.000 millones de pesetas, 2.000 de los cuales los cobró Calatrava). El Cabildo ha enviado el informe realizado por la empresa Intemac al Colegio Oficial de Arquitectos de Santa Cruz de Tenerife (Coactfe) para que lo evalúen. Los ingenieros del estudio de Santiago de Calatrava han viajado hasta Tenerife y se han puesto a disposición del Cabildo tinerfeño quien les ha dado 15 días para que ofrezcan una respuesta.


Archivo |
> 24/12/2014. Calatrava y Dragados indemnizan al Palau de Les Arts por la suspensión de Manon Lescaut en enero


El Auditorio tinerfeño de Calatrava presenta fallos estimados en tres millones de euros El Auditorio tinerfeño de Calatrava presenta fallos estimados en tres millones de euros Reviewed by Diario Lírico on 2.2.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.