Aurelio Viribay presenta una comunicación sobre Alberti en la canción de concierto

El profesor y concertista Aurelio Viribay presentará la comunicación 'La poesía de Rafael Alberti en la canción de concierto de los compositores del Grupo de los Ocho de Madrid' el jueves 9 de febrero a las 13.15 horas en el teatro de la Escuela Superior de Canto de Madrid. La lección, que se enmarca dentro del congreso 'Identidades a escena (II): Canción y Baile en la Segunda República' que se celebra en el centro madrileño del 8 al 10 de febrero, estará acompañada de un recital a cargo de las sopranos Ayelén Mosé, Patricia Castro, Soledad Vidal y Adriana Viñuela. El acto tiene entrada libre hasta completar aforo.

El programa del recital incluye canciones sobre poemas de Rafael Alberti de tres compositores pertenecientes al Grupo de los Ocho de Madrid: Salvador Bacarisse, Rodolfo Halffter y Ernesto Halffter. "Los compositores del Grupo de los Ocho de Madrid, pertenecientes a la denominada Generación del 27 o Generación de la República, recurrieron en ocasiones a textos poéticos de escritores de su misma generación y a la vez del mismo círculo de amigos, como Rafael Alberti (1902-1999)". Ejemplos de esta fructífera colaboración son las once canciones que se presentan en este recital: 'Tres nanas' de Rafael Alberti y 'Canción del hombre nuevo' del compositor exiliado en París Salvador Bacarisse (1898-1963). El grupo de cinco canciones 'Marinero en tierra' de Rodolfo Halffter (1900-1987) y 'Dos canciones de Rafael Alberti' de Ernesto Halffter (1905-1989).

PROGRAMA:

Salvador Bacarisse (1898-1963)
Tres nanas
1. El niño muerto
2. El niño malo
3. Negra flor
AYELÉN MOSÉ
Canción del hombre nuevo
PATRICIA CASTRO

Rodolfo Halffter (1900-1987)
Marinero en tierra
1. Qué altos los balcones
2. Casadita
3. Siempre que sueño las playas
4. Verano
5. Gimiendo por ver el mar
ADRIANA VIÑUELA

Ernesto Halffter (1905-1989)
Dos canciones
1. La corza blanca
2. La niña que se va al mar
SOLEDAD VIDAL

Piano: AURELIO VIRIBAY






Aurelio Viribay presenta una comunicación sobre Alberti en la canción de concierto Aurelio Viribay presenta una comunicación sobre Alberti en la canción de concierto Reviewed by Diario Lírico on 8.2.17 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.