sábado, 18 de febrero de 2017

Anna Netrebko recibe el título de 'Kammersängerin' de la Ópera de Viena

Anna Netrebko, el ministro austriaco de Cultura y el director de la Ópera Estatal de Viena (Facebook/Anna Netrebko)
La Ópera Estatal de Viena otorgó este jueves 16 de febrero el título de 'Kammersängerin' (Cantante de Cámara) a la soprano rusa Anna Netrebko. La distinción, que fue presentada por el ministro de cultura austriaco, Thomas Drozda y por el director de la Staatsoper, Dominique Meyer, se concede sólo a los intérpretes líricos más destacados. La artista, que actúa regularmente en Viena y Salzburgo desde hace 15 años, interpreta en la actualidad a Leonora en una nueva producción de 'Il trovatore' de la ópera vienesa.

Entre los invitados al acto se encontraban el marido de la soprano, Yusif Eyvazov; su padre, Yuri Netrebko; el antiguo director de la Staatsoper, Ioan Holender y compañeros de Netrevko como Luciana D'Intino, Dmitry Korchak, KS Wolfgang Bankl, Hans Peter Kammerer, Siminia Ivan, KS Ilena Cotrubas y el director Marco Armiliato.

La cantante agradeció la distinción con un breve discurso en alemán en el que dijo:  "Estoy muy feliz y orgullosa de recibir el título de 'Kammersängerin'. Hay una tradición tan larga de grandes cantantes en Viena y muchos de ellos tienen estos dos letras especiales delante de sus nombres, 'KS'. He estado cantando en Viena y Salzburgo durante 15 años y Austria se ha convertido en mi casa. No hay nada más maravilloso para mí que la concesión de este título aquí. Gracias a la ciudad de Viena, al Wiener Staatsoper y desde luego gracias especiales a director Meyer por este premio. Muchas gracias".



Anna Netrebko ha cantado 68 veces en el Wiener Staatsoper los papeles principales de 'Manon', 'Manon Lescaut', 'Anna Bolena', 'Lucia di Lammermoor' y donna Anna en 'Don Giovanni', Violetta en 'La traviata', Tatiana en 'Eugene Onegin', Adina en 'L'elisir d'amore', Micaela en 'Carmen', Mimì en 'La bohème', Amina en 'La sonnambula', y Juliette en 'Roméo et Juliette'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario