Anna Netrebko recibe el título de 'Kammersängerin' de la Ópera de Viena

Anna Netrebko, el ministro austriaco de Cultura y el director de la Ópera Estatal de Viena (Facebook/Anna Netrebko)
La Ópera Estatal de Viena otorgó este jueves 16 de febrero el título de 'Kammersängerin' (Cantante de Cámara) a la soprano rusa Anna Netrebko. La distinción, que fue presentada por el ministro de cultura austriaco, Thomas Drozda y por el director de la Staatsoper, Dominique Meyer, se concede sólo a los intérpretes líricos más destacados. La artista, que actúa regularmente en Viena y Salzburgo desde hace 15 años, interpreta en la actualidad a Leonora en una nueva producción de 'Il trovatore' de la ópera vienesa.

Entre los invitados al acto se encontraban el marido de la soprano, Yusif Eyvazov; su padre, Yuri Netrebko; el antiguo director de la Staatsoper, Ioan Holender y compañeros de Netrevko como Luciana D'Intino, Dmitry Korchak, KS Wolfgang Bankl, Hans Peter Kammerer, Siminia Ivan, KS Ilena Cotrubas y el director Marco Armiliato.

La cantante agradeció la distinción con un breve discurso en alemán en el que dijo:  "Estoy muy feliz y orgullosa de recibir el título de 'Kammersängerin'. Hay una tradición tan larga de grandes cantantes en Viena y muchos de ellos tienen estos dos letras especiales delante de sus nombres, 'KS'. He estado cantando en Viena y Salzburgo durante 15 años y Austria se ha convertido en mi casa. No hay nada más maravilloso para mí que la concesión de este título aquí. Gracias a la ciudad de Viena, al Wiener Staatsoper y desde luego gracias especiales a director Meyer por este premio. Muchas gracias".



Anna Netrebko ha cantado 68 veces en el Wiener Staatsoper los papeles principales de 'Manon', 'Manon Lescaut', 'Anna Bolena', 'Lucia di Lammermoor' y donna Anna en 'Don Giovanni', Violetta en 'La traviata', Tatiana en 'Eugene Onegin', Adina en 'L'elisir d'amore', Micaela en 'Carmen', Mimì en 'La bohème', Amina en 'La sonnambula', y Juliette en 'Roméo et Juliette'.

Anna Netrebko recibe el título de 'Kammersängerin' de la Ópera de Viena Anna Netrebko recibe el título de 'Kammersängerin' de la Ópera de Viena Reviewed by Diario Lírico on 18.2.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.