Una aportación de la Junta andaluza salva a la ROSS que elegirá nuevo gerente

Concierto reivindicativo de la ROSS (Isabel Lara Nieto, Facebook/Real Orquesta Sinfónica de Sevilla)
Una aportación extraordinaria de 809.616 euros de la Junta de Andalucía para el ejercicio de 2017, que equipara las aportaciones del Gobierno andaluz con las del consistorio hispalense, salva a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) de la quiebra técnica que había declarado en el mes de diciembre de 2016. A los problemas causados por la situación económica se sumaba el vacío en la gestión al encontrarse la orquesta sin gerente desde la marcha en febrero pasado de Remedios Navarro. Para solucionar este problema, el consejo ha aprobado abrir un concurso público para la selección de un nuevo gerente que tendrá un salario bruto anual de 55.000 euros, inferior al de sus predecesores que se ocupaban también de la gerencia del Teatro de la Maestranza, en estos momentos en manos de Antonio Garde.

Foto de Susana Von Brabant (Facebook/ROSS)
La formación se encontraba por tercer año consecutivo en causa de disolución debido a un déficit que, en el último ejercicio rondaba los 750.000 euros debido, según informan fuentes de la orquesta, al incumplimiento por parte de la Junta andaluza del compromiso de estabilidad presupuestaria firmado en 2006 por el que se comprometía a aportar el 50% del dinero necesario para el mantenimiento de la formación. El Gobierno andaluz había ido disminuyendo sus aportaciones a la orquesta hasta alcanzar en este último año una diferencia total de dos millones con respecto a lo aportado por el Ayuntamiento en el período. La plantilla de la ROSS ha perdido en los últimos años más de 20 integrantes entre músicos y técnicos, pasando de tener 103 instrumentistas a 89 que, además, se han reducido el sueldo.

La orquesta ha realizado a lo largo de 2016 distintas acciones de protesta en defensa de su continuidad (conciertos gratuitos, lectura de manifiestos en sus actuaciones, recogida de firmas, entre otras) bajo el hashtag #SalvemoslaROSS, a través de un perfil en Twiter y utilizando un lazo verde que eligieron como símbolo de esperanza.
Una aportación de la Junta andaluza salva a la ROSS que elegirá nuevo gerente Una aportación de la Junta andaluza salva a la ROSS que elegirá nuevo gerente Reviewed by Diario Lírico on 2.1.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.