Rising Alternative pide colaboración a los espectadores para ampliar su red de cines


La empresa internacional Rising Alternative, especializada en la programación de 'contenidos alternativos' en salas de cine, ha iniciado una campaña para captar nuevas salas en las que proyectar ópera en España a través de sus potenciales espectadores. Con el encabezado "¿Quieres ser embajador/a de la Ópera en salas de cine?", la compañía ha lanzado una invitación en redes sociales a los habitantes de ciudades en las que no se proyecten espectáculos operísticos para que propongan posibles salas de cine con las que contactar. A cambio, si las negociaciones prosperan, el espectador recibirá dos entradas de regalo para disfrutar del primer evento de ópera en directo que se proyecte en el nuevo cine asociado.

Rising Alternative cuenta con más de 2.700 pantallas afiliadas en todo el mundo: 1.860 en Europa (de ellas, 160 en España), 580 en Norteamérica, 120 en Latinoamérica, 110 en Asia, 55 en Australia y 12 en África en las que proyectan producciones de teatros como el Liceu de Barcelona, la Ópera de París, La Scala de Milán o la Ópera de Viena, entre otros. La próxima proyección prevista en los cines españoles es 'Cosi fan tutte' de Mozart, en directo desde la Ópera de París, el día 16 de febrero con Jaquelyn Wagner, Michele Losler, Frédéric Antoun, Philippe Sly y Paulo Szot, con la dirección musical de Philippe Jordan. Y en próximas semanas se proyectará en diferido 'La Forza del Destino' de Verdi, grabada en Munich en 2014, con Jonas Kaufmann y Anja Harteros.

La primera proyección de contenidos alternativos en Alta Definición para la gran pantalla de la compañía fue organizada en 2003 por su fundador, Giovanni Cozzi: la transmisión en directo en numerosos lugares de Estados Unidos de un eclipse total solar en la Antártida. Poco tiempo despues comenzaron las presentaciones de ópera y ballet en alta definición.

El texto que ha colgado la empresa en las redes es el siguiente:

"¿Quieres ser embajador/a de la Ópera en salas de cine? Si en tu ciudad no hay salas que programen eventos de ópera en directo conectando con los mejores teatros del mundo, dinos qué cine podría ser candidato a las proyecciones, y contactaremos con él. La ópera en cine ha crecido en 2016 un 26,5% en espectadores respecto al año anterior. Actualmente, cerca de 140 salas en 80 localidades españolas están afiliadas a Rising Alternative y programan nuestras propuestas. Pero si en tu ciudad no hay aún cine... ¡dinos con cuál podemos hablar! Contactaremos con él y si llegamos a un acuerdo tendrás dos entradas de regalo para disfrutar el primer evento de ópera en directo que se proyecte. Y contribuirás a crear en tu ciudad una comunidad de amantes de la ópera que se podrá reunir regularmente para disfrutar en vuestro cine los mejores eventos de la temporada mundial. A precios reducidos y con la máxima calidad audiovisual. ¡Hazte embajador/a de la Ópera en Cine!".
Rising Alternative pide colaboración a los espectadores para ampliar su red de cines Rising Alternative pide colaboración a los espectadores para ampliar su red de cines Reviewed by Diario Lírico on 11.1.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.