Raquel Lojendio, José Luis Sola y Javier Franco presentan 'La Traviata' en el Villamarta

'La Traviata' (Teatro Villamarta)
El Teatro Villamarta de Jerez presentó este viernes 27 de enero con las entradas agotadas la ópera ‘La Traviata’ de Verdi, que volverá a subir a su escenario este domingo 29 a las 18.00 horas. La producción del propio coliseo jerezano se estrenó en 1998 y desde entonces ha podido verse en Málaga, Mahón, Córdoba, Palma de Mallorca y A Coruña, entre otros escenarios y cuatro veces en la localidad gaditana. La obra está protagonizada por la soprano tinerfeña Raquel Lojendio que encarna a Violeta Vàlery, el tenor pamplonés José Luis Sola en el papel de Alfredo Germont y el barítono coruñés Javier Franco como Giorgio Germont.

Completan el reparto la mezzosoprano asturiana Marina Pardo (Flora Bervoix), la mezzosoprano madrileña Inmaculada Salmoral (Annina), el tenor barcelonés Joan Cabero (Gastone), el barítono Luis Álvarez (Barón Duphol), el barítono onubense David Lagares (Marqués D'Obygny) y el bajo onubense Ángel Rodríguez (Doctor Grenvil). La dirección musical está en manos de José María Moreno, al frente del coro del Teatro Villamarta y de la Orquesta Filarmónica de Málaga y la dirección escénica a cargo de Paco López.

‘La Traviata’ cuenta con libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado en una adaptación teatral de la novela de Alexandre Dumas (hijo), 'La dama de las camelias' (1852). Titulada en principio con el nombre del personaje principal, Violetta, está basada en la vida de una cortesana parisiense, Alphonsine Plessis. Se estrenó en el teatro La Fenice de Venecia el 6 de marzo de 1853, y resultó un fracaso, probablemente debido a un reparto desafortunado. Después de varias revisiones volvió a estrenarse un año después en el Teatro San Benedetto de Venecia con gran éxito de crítica. En la actualidad aparece con el número uno en la lista de óperas más representadas en el mundo.
Raquel Lojendio, José Luis Sola y Javier Franco presentan 'La Traviata' en el Villamarta Raquel Lojendio, José Luis Sola y Javier Franco presentan 'La Traviata' en el Villamarta Reviewed by Diario Lírico on 28.1.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.