Piotr Beczala bisa 'Pourquoi me reveiller?' en el Liceu

Piotr Beczala (Bofill, Liceu)
El tenor polaco Piotr Beczala ha logrado conjurar este domingo 15 de enero el fantasma de Alfredo Kraus, último intérprete de Werther, el paradigma del héroe romántico, en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, deslumbrando al público catalán 25 años después de la histórica actuación del tenor canario. Los bravos y los interminables aplausos tras la interpretación de la célebre aria 'Pourquoi me reveiller?' han obligado al artista a repetir la pieza.  El cantante se une así a Juan Diego Flórez y Rolando Villazón, últimos tenores que han ofrecido bises en el coliseo barcelonés en 'La hija del regimiento' y 'El elixir de amor', respectivamente.

Beczala condujo al público al delirio en las dos interpretaciones del aria y fue recompensado con una gran ovación, acompañada de 'bravos', al tiempo que desde la platea se escuchaba un potente "¡Eres el mejor del mundo!" de un fan del cantante. Los aplausos también premiaron al resto del elenco y especialmente a la mezzosoprano italiana Anna Caterina Antonacci que interpretaba a Charlotte.



El reparto lo completaban la soprano donostiarra Elena Sancho Pereg en el rol de Sophie; el barítono barcelonés Joan Martín-Royo en el de Albert; la mezzosoprano italiana Guisela Zannerini como Kättchen, el bajo catalán Xavier Comorera en el papel de Brühlman, el bajo barcelonés Stefano Palatchi interpretando al alcalde, el tenor barcelonés Antoni Comas como Schmidt y el barítono andorrano Marc Canturri como Johann. La dirección escénica estuvo a cargo del alemán Willy Decker y la musical del francés Alain Altinoglu.
Piotr Beczala bisa 'Pourquoi me reveiller?' en el Liceu Piotr Beczala bisa 'Pourquoi me reveiller?' en el Liceu Reviewed by Diario Lírico on 17.1.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.